La viuda y el hijo de Pablo Escobar vinculados al lavado de dinero en Argentina
La viuda y el hijo podrían estar vinculados a una operación de lavado de dinero con un presunto miembro del cártel ahora en custodia a pedido de los Estados Unidos.
El colombiano José Bayron Piedrahita es buscado en los Estados Unidos por supuestamente intentar sobornar a un agente federal en un intento de que su historial criminal estadounidense desaparezca.
Según el diario El Clarín, Piedrahita también es acusada de lavar dinero de las drogas en un proyecto inmobiliario en el que también tienen una participación la viuda de Escobar, María Isabel Santos, y su hijo, Sebastián Marroquin.
Piedrahita, que ingresó a la Lista Kingpin en 2016, supuestamente usó varios proyectos argentinos para lavar entre $ 10 millones y $ 15 millones entre 2008 y 2010.
Santos y Marroquin recibieron una comisión de 4.5% en una de las supuestas inversiones sucias.
Esta es la primera vez que la familia Escobar ha estado vinculada públicamente a una operación criminal, luego de mudarse a Argentina bajo nuevas identidades después de la muerte del infame capo de la droga en 1993.
Marroquín se había hecho público recientemente en Colombia promoviendo la reconciliación con el hijo de un ministro de Justicia asesinado por el Cartel de Medellín.
La viuda de Escobar se ha mantenido fuera de la luz pública tanto en su país de origen como en Argentina.
De acuerdo con El Clarín, los fiscales de contador / narcóticos están investigando el proyecto después de haber sido advertido por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos.
La acusación aún tiene que decidir si la investigación amerita cargos criminales.