ActualidadEconomia

La venta de vivienda acelera el ritmo de la reactivación económica

Foto: el país  

Según reportes en el mes de septiembre hubo un amplio nivel de ventas de unidades vis y no visa nivel nacional, en total 13.354 vis y 5.269 no vis de las cuales solo el 44% de estas fueron subsidiadas por el gobierno dejando un balance positivo para los sectores de infraestructura e inmobiliarias.  

Este sector es uno de los más favorables y con mayor acogida en medio de la reactivación económica las cifras y el mercado de vivienda ha sido favorables en este último periodo del año, el ministerio de vivienda ha expresado su completo agradecimiento y ha designado una celebración histórica después de los resultados obtenidos gracias al incremento anual que fue del 16% y consolidándose el umbral de las 5.000 unidades establecidas.  

le puede interesar: ¿Cuántas viviendas serán necesarias en Bogotá en 12 años?

“septiembre de 2020 es el mejor mes de la historia de Colombia en ventas de interés social” así lo expuso el ministro de vivienda Jonathan Malagón 

Este resultado también ha surgido después del anuncio que diera el presidente en el mes de mayo, donde se otorgaban 200.000 subsidios para vivienda vis y no vis, de los cuales se han registrado un dominio de 18.000 entregas las cuales hacen parte de estos, según aclaraciones de Camacol la oferta de vivienda en el país se encuentra en las 146.296 unidades disponibles agrupadas en 3.574 proyectos.  

“En este mes se empezó a ver parte de la reactivación del No VIS, muchos proyectos que van a recibir el subsidio del gobierno y que terminan de acá al 2022 aumentaron sus ventas de manera importante. En el caso del VIS sigue teniendo un excelente comportamiento en la comercialización, ¿que si puede mejorar un poco más? Seguramente sí” indico el presidente de la constructora Bolívar Carlos Arango.  

Las mayores constructoras del país han afirmado que esta recuperación ha generado un balance positivo y de crecimiento económico el cual había descendido en los primeros meses del año por la llegada de la pandemia, sin embargo, la acogida y nueva era de vivienda está iniciando con cifras de gran acoplo para todos los ciudadanos y habitantes que desean surgir y obtener un modelo de vivienda digno y confortable.  

Se espera que en los próximos meses las cifras sigan creciendo y que se pueda otorgar un alto % de los subsidios destinados por el gobierno para mejorar la calidad de vida de todas las personas que lo necesitan.  

Menu Title