Actualidad

La Unidad Nacional de Protección de Colombia (UNP) ha sido infiltrada por el crimen organizado

La Unidad Nacional de Protección de Colombia (UNP) ha sido infiltrada por el crimen organizado y está espiando a las personas que se supone que deben proteger, de acuerdo con los medios locales.

Entre las filas de la UNP se encuentra un presunto asesino a sueldo y secuestrador que ha estado a cargo de los detalles de seguridad de funcionarios públicos, congresistas, un reclamante de tierras y un sindicalista, de los cuales han sido blanco en una reciente ola de violencia, noticias sitio web La Nueva Prensa informó el lunes.

La agencia y otros organismos gubernamentales fueron desacreditados a comienzos de este siglo luego de que se les informó que habían sido infiltrados por la organización paramilitar AUC, que llevó a cabo la mayoría de los asesinatos de personas que recibían protección estatal adicional.

Esta vez, la unidad especial habría sido infiltrada por un escuadrón de la muerte con base en Medellín, con algunos miembros de la UNP acusados ​​de acoso sexual y violación, tráfico de drogas y espionaje a las mismas personas a las que se supone que protestan.

El 20 de junio, una operación de la unidad antisecuestro GAULA llevó al arresto de nueve policías, cinco activos y cuatro retirados que fueron acusados ​​de formar una banda de secuestradores y asesinos en la provincia de Antioquia conocida como “Los Magnificos”.

Entre los detenidos se encontraba Jefferson de Jesus Sangregorio, “Ak Sana”, escolta de la Unidad de Seguridad Temporal Integral en 2016, una compañía contratada por la UNP en cuatro zonas de Colombia encargadas de la protección de miles de ciudadanos amenazados.

Menu Title