Deportes

La selección francesa está siendo reconocido como uno de los equipos más multiculturales del mundo

Un comentario que anuncia los ganadores multiculturales de la Copa Mundial de Francia ha provocado un debate en línea sobre el racismo y la inmigración.

Poco después de que Francia derrotara a Croacia el domingo, Khaled Beydoun, autor estadounidense de islamofobia, pidió “justicia” para el equipo diverso.

La publicación se ha retuitiado más de 163,000 veces y ha ganado 370,000 Me gusta desde que se publicó el domingo después de la victoria 4-2 de Francia.

El equipo francés está siendo reconocido como uno de los equipos más multiculturales en la competencia: 15 de los 23 jugadores del escuadrón nacional pueden rastrear su herencia hasta África, principalmente de las colonias francesas.

Muchas personas en las redes sociales querían señalar que a pesar de sus raíces africanas, los hombres eran “ante todo franceses”, mientras que otros criticaban a Beydoun por usar el deporte para anotar puntos políticos.

Algunos creen que el tweet dañaría las relaciones raciales en un país donde el tema ya es controvertido tras la reciente crisis migratoria y una serie de ataques terroristas.

En 2016, un año después del mortal ataque de París, el ex futbolista francés Louis Saha dijo que Francia estaba rezagada respecto de otros países en la lucha contra el racismo.

Es la segunda vez que Francia gana la Copa del Mundo. Antes de la victoria del equipo en 1998, el líder de la extrema derecha Jean-Marie Le Pen había criticado a algunos de sus jugadores, incluyendo a Zinedine Zidane, quien tiene ascendencia argelina.

Él había afirmado que muchos de ellos eran “extranjeros que no cantaban el himno nacional antes de los partidos”. Este año ha habido un silencio notable desde las esquinas de la extrema derecha del espectro político francés.

Este usuario de Twitter dijo que esperaba que la victoria de Francia en 2018 ayudaría a cambiar las actitudes.

https://twitter.com/WilliamPMack/status/1018578251978100738

Menu Title