Bogotá

La procuraduría pide una adecuación urgente a toda la planta de tratamiento de Doña Juana

La procuraduría pide una adecuación urgente a toda la planta de tratamiento de Doña Juana, se advierte que hay una degradación ambiental de enromes proporciones, la procuraduría general le está insistiendo al Distrito y al centro de gerenciamiento de residuo Doña Juana adecuar y subsanar las graves fallas estructurales que está presentando a la planta de tratamiento de lixiviados del relleno.


“La Procuraduría realiza seguimiento a las graves afectaciones ambientales de la operación del relleno, a partir de lo cual pudo establecer que actualmente se presentan dos grandes problemas. Por una parte, afectaciones ambientales asociadas a la planta y por la otra, el incremento de vectores (caninos, roedores y moscas), como consecuencia de áreas descubiertas a la intemperie y exposición directa de residuos, en
porcentajes superiores a los establecidos en el Plan de Manejo Ambiental”, dijo el ente.


Según el organismos está en marcha ciertas obras para controlar las fallas estructurales y grietas de los reactores biológicos de las planta, sin embargo, esto no es suficiente para subsanar la crisis. Es por eso que la UAESP (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos) y el operador del relleno sanitario tienen que buscar de carácter urgente las modificaciones.


“(Se debe) priorizar la inversión tendiente a garantizar los derechos fundamentales y colectivos a la existencia del equilibrio ecológico de la región, manejo y aprovechamiento racional de los recursos naturales y su desarrollo sostenible”, dice la procuraduría, fuente tomada del espectador.


Menu Title