La Policía frustró el envío de 28 kilos de Cocaína desde el Aeropuerto El Dorado

Cabe destacar que, en lo corrido del año 2025, se ha logrado la incautación de más de 400 kilos de estupefacientes en el Aeropuerto El Dorado.

En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, uniformados adscritos a la Estación de Policía del Aeropuerto Internacional El Dorado lograron en las últimas horas la incautación de 28.5 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Durante una verificación rigurosa en la zona de carga, los uniformados detectaron una maleta en estado de abandono, ubicada a un costado de los tanques de combustible. Gracias al trabajo articulado con binomios caninos especializados en la detección de sustancias narcóticas, se emitió una señal de alerta que permitió iniciar una inspección minuciosa del equipaje sospechoso.

Querían sacar 28 kilos de cocaína desde el aeropuerto El Dorado - Noticias  de Bogotá y Cundinamarca

Al proceder con la verificación del contenido, se hallaron 24 paquetes rectangulares que fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), la cual arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

A continuación, te compartimos un post de la Policía Metropolitana de Bogotá en la red social X, con más información de lo que fue el operativo:

La sustancia fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán con las investigaciones para dar con los responsables del intento de tráfico de este estupefaciente.

Cabe destacar que, en lo corrido del año 2025,  se ha logrado la incautación de más de 400 kilos de estupefacientes en Aeropuerto El Dorado.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y el control en los principales puntos de ingreso y salida del país.

Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.