La Nación aportará $1 billón de pesos para hacer realidad el primer tren de cercanías
La Nación aportará $1 billón de pesos para hacer realidad el primer tren de cercanías. La asamblea de Cundinamarca debe aprobar los recursos, mediante vigencias futuras, para financiar el 30% del tren de cercanías.
El tren (Regiotram) conectará a través de 41 kilómetros de vía férrea a los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con la capital del país.
El gobierno Nacional aprobó el Conpes con el que funcionará un billón y medio de pesos que costaría la totalidad del proyecto de transporte masivo.
En la próxima asamblea se debe aprobar vigencias futuras, que de los presupuestos anuales del departamento en los próximos 10 años se giren los restantes 500.000 millones de pesos para el desarrollo de las obras. Fuente tomada del tiempo.
“Estamos dando el debate; hay muy buen ambiente. Ya tenemos las ponencias. Secretaría de Hacienda y el Confis de Cundinamarca nos certifican que hay viabilidad financiera, por lo que no habría ningún problema para su aprobación”, dijo Carlos Carbonell, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto.
Para hoy está programado el debate en la comisión de presupuesto, si se aprueba la financiación seguirá otra discusión el próximo jueves 5 de octubre. “con el presidente Santos confirmando el Conpes para que se apropiaran los recursos del Gobierno Nacional, y los diputados están sensibilizados de la importancia del proyecto y los 16 aprobarán la ordenanza”, agregó Ricardo Porras.