Bogotá

La “Mona Jader” fue capturada por estafa en el Ejercito

Giselle Jaller Jabbour, más conocida como La Mona Jaller, por fin enfrentará a la justicia. Aunque fue condenada en noviembre de 2017 a 11 años de prisión por una millonaria estafa a la Fuerza Pública y a varias entidades financieras, seguía libre. Este viernes, mientras caminaba por una calle en Bogotá, fue detenida por la Policía Nacional y posteriormente, tras una audiencia de legalización de captura, fue enviada a la cárcel.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, en el momento de la captura, en el barrio Bella Suiza en la localidad de Usaquén, la mujer trató de evadir a las autoridades presentando un documento de identificación falsificando. Jaller Jabbour tenía desde noviembre de 2018 una circular roja de Interpol para que cumpla la condena que se dio por los delitos de falsa denuncia contra persona determinada y falso testimonio.

“Una patrulla requiere a una mujer quien presenta a los uniformados una contraseña de color blanco, con el nombre de Giselle Yazogi. En la verificación, se logra determinar que dicho documento es falso. Posteriormente, la patrulla traslada a la mujer al CAI Lisboa donde se verifica con las huellas dactilares de la mujer y se confirma que tiene antecedentes con un requerimiento de captura por Interpol, con Circular Roja”, explicó la Policía.

La fama de la Mona Jaller se dio porque en 1993 intentó estafar al Ejército con un negocio por más de $800 millones a través de dos contratos. El primero tenía el objetivo de fabricar y distribuir pertrechos militares, a través de la firma Inter Terra. El segundo era para el suministro de sables con destino a los cadetes de la Escuela Militar. Por esto, Jaller fue condenada en 2003 a 10 años de prisión.

En 1995 cuando el apoderado del Banco Ganadero, hoy BBVA, denunció a Gisele Jaller por haber suplantado la identidad de su hermana, Rolla Jaller, para hacerse pasar como la representante legal de la empresa Inter Terra y solicitar créditos por $150 y $148 millones al Banco Ganadero. Sin embargo, y gracias a estudios grafológicos, se logró determinar que las firmas de las actas eran falsas, pero tras varios meses de peleas judiciales el caso quedó inconcluso.

Quince años después, en 2010, Jaller intentó falsificar nuevamente unos documentos de Inter Terra para poder transferir varias acciones a su nombre y declararse representante legal de la empresa. Pero tras una nueva investigación, se determinó que, para el momento de la firma de los documentos, los accionistas no se encontraban en Colombia y las firmas habían sido falsificadas.

No obstante, antes de que se lograra evidenciar la nueva suplantación, Jaller tuvo el tiempo suficiente para denunciar al Banco Ganadero por fraude procesal por supuestamente haber embargado sus bienes injustamente. Ante esto, y tras conocerse de la falsificación de las firmas, el Banco BBVA denunció a Jaller Jabbour por fraude procesal, falsa denuncia contra persona determinada, falso testimonio, obtención de documento público falso y falsedad en documento privado.

Menu Title