La moda deberá tener mujeres reales y no fotos retocadas
La Moda quiere dar a conocer poco a poco Mujeres reales
La industria de la moda ha empezado a implementar normas obligatorias como dar a conocer si las fotos de las mujeres son retocadas, de esta manera pone en evidencia quién es real y natural.
Pilar Castaño periodista de la moda informó en una entrevista realizada por RCN Radio que las grandes marcas se están dando cuenta de que la mujer operada, retocada o en otros términos plástica no vende, por eso ya se ven en los almacenes de ropa maniquís con cuerpos reales, modelos y actrices que no se operan para tener un cuerpo esbelto, si no que hacen ejercicio que además de hacerlas ver bien, les aporta a la salud.
El hecho de que Francia empiece a tomar medidas para que estás mujeres sean naturales, hace que muy pronto se empiece a globalizar, los países puedan darle la oportunidad de modelar y de mostrarse a la mujer real.
La periodista afirmó en la entrevista, “Yo creo que la mujer debe ser totalmente cotidiana, con sus curvas, con sus formas, sobre todo si estamos hablando de la mujer latina que tiene menor estatura y mayor cantidad de líneas”.
En cuanto a la ropa, se implementa cada vez más ropa cómoda, que resalte la figura de la mujer, así tenga tallas grandes, lo importante es que la mujer este tranquila, no que debe aguantarse una blusa que por ejemplo le talle demasiado y no pueda comer del dolor en la zona abdominal, entre otras situaciones que las mujeres tenían que soportar por vanidad.