Salud y Belleza

La mayoría de los padres todavía confían en mitos para evitar los resfriados.

Al igual que con muchos otros aspectos de la crianza de los hijos, cuando se trata de prevenir los resfriados, la mayoría de los padres confían en los consejos que les dieron sus propios padres y abuelos.

Para prevenir los resfriados, siete de cada 10 padres entrevistados en una nueva encuesta informaron que utilizaron estrategias con poca o ninguna evidencia científica, como decirles a sus hijos que no salgan con el cabello mojado. Este fue el hallazgo realizado por investigadores del C.S. Mott Children’s Hospital en Michigan, quien le preguntó a más de 1,000 padres con niños entre las edades de 5 y 12 años.

sinembargo los padres también utilizan métodos respaldados por la ciencia para prevenir los resfriados, como el lavado de manos y la higiene personal, evitar a los enfermos y la limpieza del hogar. Pero el 70% también informó haber creído en “estrategias de folklore” para prevenir los resfriados, y otro 51% informó que confió en multivitaminas y suplementos, que no han demostrado prevenir los resfriados en los niños.

“Probablemente, esto comenzó antes de que la gente supiera que los gérmenes eran en realidad la causa de enfermedades como el resfriado común. Como resultado, las familias intentaron muchas cosas para mantenerse lo más sanas posible”, escribieron los autores en el informe.

 

Menu Title