ActualidadInternacional

La inmigración a Estados Unidos se suspenderá en medio de una pandemia

El presidente Donald Trump ha dicho que firmará una orden ejecutiva para suspender temporalmente toda inmigración a los Estados Unidos debido al coronavirus.

En Twitter, citó “el ataque del enemigo invisible”, como lo llama el virus, y la necesidad de proteger el trabajo de los estadounidenses, pero no dio detalles.

No estaba claro qué programas podrían verse afectados y si el presidente podría llevar a cabo la orden.

Los críticos dicen que el gobierno está utilizando la pandemia para combatir la inmigración.

La inmigración ha sido tradicionalmente un fuerte tema de campaña para Trump, pero ha quedado en segundo plano durante la pandemia y en el período previo a las elecciones de noviembre.

El anuncio de Trump a última hora del lunes se produjo cuando la Casa Blanca argumentó que lo peor de la pandemia había pasado y que el país podría comenzar a reabrir. Las restricciones al movimiento popular, implementadas por muchos estados para frenar la propagación del virus, han paralizado partes de la economía.

En las últimas cuatro semanas, más de 20 millones de estadounidenses se han registrado para recibir beneficios por desempleo. Eso equivale a aproximadamente tantos empleos como los empleadores habían agregado durante la década anterior.

Estados Unidos tiene más de 787,000 casos confirmados de Covid-19 y más de 42,000 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, que está rastreando la pandemia a nivel mundial.

 

Menu Title