DeportesFutbol Internacional

La FIFA rechazó la apelación y ratificó la sanción al Chelsea

Este miércoles la FIFA rechazó parcialmente el recurso de apelación de Chelsea, que tiene prohibido fichar en las dos próximas ventanas de transferencias por haber vulnerado la reglamentación en los traspasos de 29 jugadores menores. Apenas se conoció la noticia el club inglés anunció que llevará el caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

“Chelsea rechaza categóricamente las conclusiones de la comisión de recursos de la FIFA y presentará un recurso ante el TAS”, dijo el  conjunto de la Premier League tras conocerse la noticia.

La multa a Chelsea, de 600.000 francos suizos (alrededor de 1500 millones de pesos), también fue confirmada. Según el máximo ente del fútbol mundo, el club no respetó el reglamento con 29 jugadores menores y por ende la sanción es válida.

La prensa inglesa reveló en septiembre de 2017 la existencia de una investigación sobre el Chelsea por este caso, sobre todo por lo sucedido con el atacante de Burkina, Faso Bertrand Traoré, actualmente en las filas de Lyon, quien no se contrató bajo la reglamentación establecida (además se conocieron 29 casos similares).

La FIFA prohíbe en principio todo traspaso internacional de un jugador de menos de 18 años. Existen excepciones, por ejemplo si sus padres se trasladan por razones ajenas al fútbol, o si el fichaje se produce en la Unión Europea, para jugadores de entre 16 y 18 años.

No es la primera vez que se sanciona a un club por un caso como este. En 2014 Barcelona  fue castigado el Barcelona y en enero de 2016 Atlético de Madrid y al Real Madrid sufrieron las mismas consecuencias.

El club merengue obtuvo del TAS una sanción reducida (solo cumplió un mercado), mientras que el Atlético vio su prohibición mantenida hasta enero de 2018.

Le puede interesar:Liga Profesional Femenina empezará en julio

Menu Title