Curiosidades

La estrella solar será investigada por Parker

La nave o “Parker” como decidió llamarla la NASA en honor al físico estadounidense Eugene Parker quien en 1858 pronostico la existencia del viento solar.  Llegará alrededor de unos 6 millones de kilómetros de la estrella solar  a comparación de la tierra que se encuentra a  149.6 millones km del sol.

La sonda que estará más cerca del sol, esta consta de un escudo térmico de carbono de 12 centímetros  de grosor que podrá alcanzar temperaturas de 1400 grados  , la coraza está compuesta de  un sistema de enfriamiento , manteniendo el equipo electrónico alrededor de unos 30 grados , de igual forma contara con cuatro instrumentos científicos por dentro de la nave en los cuales se estudiara los núcleos atómicos cargados , electrones , protones , átomos de helio  de la misma corona solar,  etc. Su cubierta estará respaldada con un escudo térmico de carbono que alcanzara los 1400 grados.

Explica el astrofísico David Lario. “Una llama de fuego está más caliente cuanto más te acercas a ella, pero en el Sol pasa justo lo contrario, la corona está a un millón de grados mientras la superficie del Sol está a apenas 6.000, es algo contra natura y hasta que no vayamos allí no sabremos cómo es posible”

Se busca poder estudiar a fondo los campos magnéticos  que genera el astro con el que se podrá analizar y  deducir de donde proviene el viento solar, las tormentas solares que implican un riesgo para la tierra. Así mismo se estudiara  las diferentes temperaturas del  sol debido a que la corona del Sol está a un millón de grados mientras la superficie a  se encuentra a 6.000.

Menu Title