Internacional

La estrella de los Guerreros Kevin Durant se pregunta cómo sería visto en Estados Unidos si no fuera un jugador de la NBA


La estrella de Golden State Warriors Kevin Durant es rica, famosa, campeona de la NBA, ex MVP de la liga y afroestadounidense. Ese último rasgo es algo que Durant dice que se ha identificado con más en los últimos años.


“Es como ver lo duro que es para un hombre negro promedio, ¿sabes lo que estoy diciendo? Y además de eso, un hombre negro comete un error … Veo cuánto nos empujan”, dijo Durant. el San Jose Mercury News.


Durant dice que al crecer cerca de Washington DC, fue testigo de los peligros de ser negro en el centro de la ciudad, pero ser un atleta lo mantuvo fuera de problemas.


“Hombre, como jugador de baloncesto, es algo en mi vecindario. Como en la Costa Este, si eres jugador de baloncesto, las personas te conocen así, saben que te estás enfocando en el baloncesto”, dijo Durant. “Nadie realmente intentó que yo estuviera en la vida de la calle porque siempre estaba caminando al gimnasio o siempre estaba en el gimnasio.


“Tenía amigos que se metieron en malas cosas —, en cuanto a las drogas, en lo que se refiere a las multitudes equivocadas, en cuanto a tratar de ganar dinero de alguna manera, porque estamos estancados. No es necesariamente un hecho que estamos tan enamorados de las malas … o de las cosas que son ilegales, es solo que a nuestra gente se le enseña a sobrevivir. Entonces, si nos pones en un vecindario, sin recursos, sin ayuda, nadie será solo ahí para nosotros … ¿qué otra cosa podemos hacer sino hacernos más fáciles — hacernos un poco de dinero? Mi mamá creció en eso, mi hermano creció en eso “.


Durant, quien está en su segunda temporada con Golden State, dijo que la decisión del quarterback de San Francisco 49 Colin Kaepernick de protestar durante el himno nacional la temporada pasada contribuyó a su nueva perspectiva.


“Definitivamente me puso en un lugar diferente porque empezamos a hablar sobre cosas que siempre han estado sucediendo”, dijo Durant al periódico. “Tiende a centrarse solo en lo que sabe, o concentrarse en lo que hace todos los días, y en ocasiones puede estar tan lejos de donde creció o de su hogar que no se da cuenta de lo que está sucediendo allí. Eso no es así. porque no te has despertado, o no estás involucrado. Quieres dejar eso de lado porque ves una vida mejor y quieres enfocarte en eso, pero también debes darte cuenta de que te fuiste de casa por alguna razón. tipo de traer algo a cambio para que pueda ayudar a elevar su procedencia “.


Durant dijo que la autorreflexión también ayudó a modificar su punto de vista. El baloncesto lo protegía de los peores aspectos de su entorno, pero se preguntaba qué sería si no fuera jugador de baloncesto.


“No lo tenía tan difícil cuando se trata de eso, en cuanto a la opresión social o sistemática o cualquier problema social. Realmente no se aplicaban a mí porque podía poner una pelota en una canasta”, dijo Durant. “Solo estoy diciendo que eso me despertó un poco, como, ‘Maldición, ¿eso es todo por lo que soy bueno?’ Como si no fuera jugador de baloncesto, ¿a qué tipo de hombre me mirarían, ya sabes lo que estoy diciendo?


La cuestión de su valor surgió a raíz de la reacción violenta que recibió al elegir dejar el Thunder de Oklahoma City para los Warriors antes de la temporada pasada.


“Hace un año que me llamas de todo tipo de nombres, diciéndome esto, diciéndome eso porque decidí jugar al baloncesto en otro lugar. Mira qué estúpido suena cuando tenemos problemas más grandes, tenemos gente que necesita ayuda, que necesitan nuestra atención, y nos estamos enfocando en … Es fácil perder el enfoque como humanos, tan fácil, y nos estamos enfocando en esto. Voy a estar aquí por un largo tiempo, así que vas estar enojado por un tiempo, y [si] prefieres estar enojado por un tiempo que solo aceptarlo, eso depende de ti “.


Menu Title