ActualidadEconomia

La demanda mundial de petróleo desciende a niveles del 2013

Foto: El Español  

En el último año la demanda mundial de petróleo se ha visto afectada a casusa de la crisis económica que llego a raíz de la pandemia, este sector ha sido uno de los más afectado y vulnerables.  

Hasta 91,7 millones de barriles diarios, un descenso de 8,4 millones respecto al 2019, se ve evidenciado un bajo desarrollo en la producción y en la venta, se puede llegar a caer a niveles que no han sido vistos en los últimos años y la crisis económica para este sector cada vez aumenta dejando a los países que producen o tienen más alcance con este producto en situaciones lamentables con grandes pérdidas.  

le puede interesar: Carlos Galán responde ¿Qué fue lo que paso en Bogotá?

Según el reporte mensual de la agencia internacional de la energía AIE, la recuperación que se va generar en el 2021 no tiene el alcance para reactivar y recuperar las perdidas, con los estudios que a diario se muestran en el proceso de la pandemia se evidencian bajas posibilidades de que esta situación cambie y se aumente la producción.   

Se esperaba que el punto más bajo fuera el que surgió en abril, pero después de 5 meses los reportes muestran que cada día el descenso es más fuerte y que no existe una probabilidad de tener una recuperación cercana.  

Las principales causas que generaron este impacto, se ven reflejadas en la poca actividad productiva que tuvieron las grandes industrias a raíz de la pandemia, donde sus trabajadores fueron restructurados desde sus hogares y el teletrabajo cada día fue creciendo dejando las empresas y el nivel de energía industrial paralizado, los sectores como el de aviación aún mantiene un descenso que no favorece a este sector y gracias a que la reactivación no ha sido completamente favorable se estipula que esta crisis cada día aumente sin ninguna garantía.  

El precio Brent se ha situado por debajo de los 40 dólares por barril, teniendo una pérdida de más de 8 dólares comparado con el 2018 y 2019, y los descensos con los precios físico a futuro se ven como una perdida y signo de debilidad en el mercado.  

“esperamos que la recuperación de la demanda se desacelere considerablemente en la segunda mitad de 2020” según la AIE esperan que se mejore de manera racional y productiva en el próximo año.  

 

Menu Title