Actualidad

La crisis por el Covid-19 que vive un pueblo del Magdalena

Puebloviejo debe convivir con el virus soportando las altas temperaturas de calor y los apagones de luz.

La enfermedad llego al municipio del Magdalena el pasado 25 de abril con una anciana de 76 años, quien falleció en un hospital de Santa Marta.

Desde entonces comenzó el crecimiento del virus en el municipio, que actualmente tiene 93 casos positivos y 7 fallecimientos, según el Instituto Nacional de Salud (INS), convirtiéndose entonces en la segunda región con más decesos por cada millón de habitantes.

Pese a las medidas declaradas por el alcalde Fabián Obispo, y el aislamiento obligatorio declarado en todo el territorio nacional, en la región se continúan viendo personas por fuera de sus casas y sin acatar ninguna medida, mientras también sufre por la pérdida de su padre, quien murió con síntomas de Covid-19.

“Esa pérdida del viejo ha sido difícil. Estamos subiendo el ánimo, tratando de salir adelante. A mi papá le realizaron la prueba. Estamos a la espera del resultado, hay unos indicios de que pudo haber sido por covid-19”, afirma el alcalde.

Pero esta es no la única problemática que viven los habitantes de Puebloviejo, pues el servicio de luz, se cortado por lo menos 5 veces al día, y deben intentar mantenerse en casa sobre llevando las altas temperaturas.

“¡Con estos calores extremos que están haciendo y se va la energía! A veces no hay más opción que salir a la puerta, buscar aire y son momentos cuando puede haber contacto con otras personas. Si nosotros tuviéramos buenos servicios, eso ayudaría a que las familias respetaran el confinamiento”, así lo expresó el alcalde, según el periódico EL TEMPO.

Menu Title