Proceso de Paz

La campaña para hundir el proceso de paz en Colombia se vuelve violenta en Miami


La violencia estalló en un supermercado de Miami durante el fin de semana después de que los inmigrantes hicieran campaña contra un proceso de paz cerca de una cabina de registro de votantes.


Un partidario de la oposición encabezada por el controvertido ex presidente Álvaro Uribe dijo en un video grabado en un hospital local que presentaría cargos por el incidente.


El proceso de paz con los rebeldes marxistas es controvertido, especialmente entre los votantes conservadores.


El partidario de la oposición Mario Gallo fue el primero en denunciar la violencia. Dijo que el personal de seguridad lo sacó violentamente del supermercado Bodegon.


Gallo dijo que él y otros opositores al proceso estaban reuniendo firmas para un referéndum que busca hundir un tribunal de crímenes de guerra.


El Ministerio de Relaciones Exteriores respondió el lunes, publicando un comunicado del consulado en Miami, que acusó a la oposición que apoya la agresión contra el propietario del supermercado donde se estaba llevando a cabo el registro de votantes.


Según el consulado, los partidarios de la oposición estaban recogiendo firmas “dentro de las instalaciones” del supermercado y acusando a los funcionarios de irregularidades.


Un ciudadano “reaccionó agresivamente contra el dueño del supermercado y fue retenido por personal de seguridad del establecimiento como se ve en los videos analizados por la policía”.


Según el consulado, los procesos de registro de votantes continuarán normalmente a pesar del incidente.


Menu Title