Deportes

Kyrgios dio la sorpresa y eliminó a Nadal en Acapulco

Si se mira los números del partido entre Rafael Nadal y Nick Kyrgios sería complicado explicar la victoria del australiano, pues fue el español el que ganó más puntos a lo largo del encuentro (121 contra 111). Sin embargo, el volátil y talentoso jugador fue clave cuando tenía que serlo, puso contra las cuerdas al que habitualmente acorrala a los demás y dio la sorpresa en el ATP de Acapulco tras eliminar a la siembra uno del torneo.

El marcador: 3-6, 7-6 (2) y 7-6 (6) a favor de un jugador que, como pocas veces, salvó tres puntos de partido en contra, para el que sacó de lugar a Nadal y lo fue llevando por el sendero del error gracias a sus aciertos.

Con solo tres triunfos en la temporada, no era mucho lo que se podía esperar de Kyrgios en este encuentro. Pero el tenista oceánico demostró que cuando la cabeza y el cuerpo están sincronizados puede ser muy peligroso, puede ganarle a cualquiera. Con una efectividad en su saque del 82%, Nick no solo mandó a Nadal a jugar atrás, sino que lo obligó a correr por todo lado y a perder la profundidad, una de las armas del de Manacor.

El australiano no pudo romper el servicio de Nadal y entregó el propio en una oportunidad. Pero eso será también otro dato, pues en los dos desempates, el diestro fue más letal que el zurdo, más organizado y metió más bolas a mayor velocidad durante mayor tiempo. En otras palabras, fue más consistente y logró quebrantar al que siempre cuesta quebrar.

“Debí aprovechar lo que tuve y ahora me despido con un poco de tristeza y frustración conmigo mismo”, apuntó Nadal tras el encuentro. Ahora, el australiano enfrentará a Stanislas Wawrinka por un tiquete a las semifinales.

Le puede interesar: El Presidente Interino Juan Guaidó visitaría Brasil este jueves

Menu Title