ActualidadBogotá

Kennedy tendrá cierre total

Alcaldía estudia el cierre de la localidad de Kennedy, incluido Corabastos la central mayorista.

La medida que está considerando la alcaldía local de Bogotá se debe al numero de contagios que tiene la localidad actualmente, Kennedy es una de las localidades con más habitantes en Bogotá y con más casos de contagios lo que preocupa a las autoridades. Allí se registran 2.244 casos positivos.

“Kennedy tiene más de 1.2 millones de habitantes, eso es más o menos el 15% de la población de Bogotá, pero en este momento tiene más del 27% de los contagios de la ciudad y sobre todo la velocidad de aumento de ese contagio es tres veces por encima de la velocidad de contagios del resto de la ciudad”, indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá.

Duran agregó que se está pensando en tomar medidas más fuertes, aparte de la alerta naranja esto incluiría hasta el cierre de Corabastos a los cual buscarían un plan alterno de abastecimiento, “Estamos preparándonos para una contingencia en la cual se tenga que cerrar Kennedy y tenemos que ver qué medidas se van a usar paralelas para que la comida que viene de las regiones llegue a las afueras de Bogotá y se surtan las grandes superficies y supermercados desde ahí”, añadió Durán.

“Vamos a trabajar con las plazas de mercado públicas y privadas para reubicar a más de 5.500 comerciantes que trabajan en Corabastos en más de 50 bodegas”, señaló la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá.

La localidad actualmente se encuentra con alerta naranja, pero algunos barrios no respetan la medida como lo son:  María Paz, Patio Bonito y Tintal la norma no se evidencia. La localidad es la que más casos tiene en la ciudad y además el hospital que atiende la zona, ya completa el 100 por ciento de las unidades de cuidados intensivos ocupadas.

Es claro que hay muchas personas desobedientes a las medidas pues no se cuidan, los habitantes aceptan que la gente necesita trabajar, pero aseguran que debe haber más controles en la localidad.

“Estamos hablando de barrios que tienen muchas personas y en la mayoría de ocasiones sus zonas comerciales están muy consolidadas, este es el escenario perfecto para el contagio y esto no depende solo de Policía porque por el déficit no se puede tener un control directo”, dijo Andrés Nieto, experto en seguridad.

le puede interesar:Juana Zúñiga de 111 años se recuperó del covid-19

Menu Title