La Alcaldía Local de Kennedy entregó materia prima, equipos y mobiliario a 120 emprendedores, fortaleciendo la productividad y el empleo local. Más de 500 unidades productivas serán impulsadas en la localidad, consolidando el desarrollo económico y la generación de empleo.

En Bogotá impulsamos los sueños de quienes con su trabajo fortalecen la economía local y crean oportunidades para todos. La Alcaldía Local de Kennedy sigue avanzando en su compromiso con el fortalecimiento económico de su comunidad, con la entrega de 120 apoyos productivos a emprendedores y microempresarios, en el marco del programa Bogotá Corazón Productivo, liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico.
Durante la jornada, la alcaldesa local Karla Tathyanna Marín destacó el alcance de esta estrategia que impulsa la productividad y la sostenibilidad de los negocios locales:
“Sabemos que muchos han estado esperando con ilusión este momento de recibir sus insumos del programa Corazones Productivos 4.0. Hoy realizamos la entrega a 120 beneficiarios, y durante esta semana se sumarán 80 más, para un total de 200 entregas. Al finalizar noviembre, los 521 beneficiarios habrán recibido sus herramientas, cumpliendo así la meta trazada en este importante proyecto”, expresó la mandataria local.
Los insumos entregados incluyen una amplia variedad de herramientas y materiales, según la naturaleza de cada negocio. Entre ellos se encuentran materia prima, mobiliario, vitrinas, mercancías como bebidas y alimentos empacados, equipos de lavandería como lavadoras y secadoras industriales, motocicletas eléctricas para emprendimientos con servicio de domicilios, mobiliario especializado para peluquerías y estéticas, así como equipos de cocina y estufas para negocios de comidas rápidas y restaurantes.
Con estas acciones, la Alcaldía Local de Kennedy reafirma su compromiso con la generación de empleo, la productividad y el impulso a las pequeñas y medianas empresas que dinamizan la economía de la localidad.
