ActualidadInternacional

Kathy Sullivan, la primera mujer en llegar al punto más profundo del océano

La científica ha logrado realizar caminatas espaciales y navegar por lo más profundo del océano.

En 1984, la estadounidense Kathy Sullivan fue la primera mujer en realizar una caminata espacial y 36 años más tarde, se convierte en la primera científica en llegar al punto catalogado como el más profundo del océano, el Challenger Deep, ubicado en el océano pacífico sur.

“Fue un día extraordinario, un día único en la vida”, expresó Kathy Sullivan en un comunicado de la empresa EYOS Expeditions, que estuvo a cargo de la misión submarina.

La exploración de este lugar se realizó en un vehículo diseñado exclusivamente para estas investigaciones de grandes profundidades.

Luego de 4 horas de ascenso a la superficie se coordinó una llamada con la Estación Espacial Internacional, desde la profundidad del mar.

“Dos grupos de humanos que utilizan tecnología de punta para explorar los confines de nuestro mundo”, dijo Rob McCallum, uno de los líderes de la expedición de EYOS.

El punto Challenger Deep, donde se realizó la exploración, está ubicado en la fosa de las Marianas, en el Pacífico Sur, a unos 300 km de Guam, Estados Unidos.

En este punto del océano se creía no existía vida, sin embargo, se pudo confirmar la existencia de nuevas especies de crustáceos anfípodos, muy parecidos a los camarones.

Menu Title