Actualidad

Júnior se juega su pase a la Sudamericana ante Melgar

Sin posibilidades de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, Júnior recibe este miércoles a Melgar de Perú en un duelo a muerte por un cupo a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En lo que ya es una saga, los directivos del cuadro tiburón apelaron nuevamente al técnico Julio Comesaña tras la salida, el viernes, del mundialista Luis Fernando Suárez. Bajo sus órdenes, el club barranquillero solo ganó un partido y ha anotado un tanto en Libertadores.

El colombo-uruguayo tomará las riendas de los rojiblancos por novena vez con dos objetivos: clasificar a la Sudamericana y a la final del torneo colombiano, tras meterse a los cuadrangulares semifinales.

Comesaña, quien ganó la liga en 2018, es la apuesta de revulsivo para un equipo que partía como favorito en la competición regional, pero que guardó bajo llave su talento durante el mandato de Suárez.

“Me quiero ocupar mucho de nosotros, del equipo, de que la parte anímica esté bien, que siempre es traumático”, dijo el estratega apenas asumió de nuevo el cargo.

Para lograr su cometido, el DT de 71 años  confía en recuperar algunos de los automatismos que dejó antes de su partida en diciembre. Y para ello apelará a la estructura que construyó y que brilló con su buen fútbol: el uruguayo Sebastián Viera en el arco, Rafael Pérez en la zaga, Víctor Cantillo en el mediocampo y Teófilo Gutiérrez en el ataque.

“Quiero que mi equipo salga a jugar como juegan los campeones”. Comesaña no podrá contar con Luis Díaz por acumulación de amarillas. Tampoco, desde el inicio, con el chileno Matías Fernández, quien no ha rendido como se esperaba.

Por el otro lado, el de Melgar, el club peruano llega ocupando la décima casilla del torneo local, pero con las ganas de seguir en competencias internacionales.

“No podemos cerrar los partidos, nos está costando mucho eso, pero creo que podemos hacer un gran trabajo en Barranquilla”, reconoció el defensor Giancarlo Carmona. Por el lado del visitante el zaguero Carlos Neyra y su entrenador, el argentino Jorge Pautasso, expulsados en su última salida copera, no podrán estar en el juego, al igual que Jhon Narváez y Paolo Fuentes.

Recordemos que por esta zona Palmeiras y San Lorenzo ya están clasificados a la siguiente ronda de la Libertadores y que Melgar iría a la Sudamericana si logra empatar en el Metropolitano. Al equipo colombiano solo le sirve ganar.

Le puede interesar: La FIFA rechazó la apelación y ratificó la sanción al Chelsea

Menu Title