ActualidadPolitica

Judicializaran a 5 nuevas personas por actos de terrorismo

Foto: Publimetro  

Desde las protestas que se llevaron a cabo en el mes de septiembre después de que se dieran a conocer varios abusos por parte de las fuerzas públicas hacia los ciudadanos, se presentaron varias demandas en contra de los participantes que destruyeron el 70% de los caís en la ciudad, como un acto vandálico.  

En estas manifestaciones hubo una gran cantidad de infiltraciones por parte de grupos al margen de la ley y terroristas, los cuales se hicieron pasar por manifestantes para cometer actos delictivos en contra de los bienes de la ciudad y de las instituciones parlamentarias y de fuerzas públicas, en esta ocasión La Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación, busca judicializar a cuatro hombres y una mujer, por los delitos que se fueron cometidos el 9 y 10 de septiembre quienes destruyeron una gran cantidad de caís en la ciudad.  

Esto se atribuye a las arduas investigaciones que vienen siendo realizadas por los uniformados de la Sijin, donde se pudo dar con la captura de estos delincuentes que fueron identificados a través de las cámaras de seguridad y declaraciones por testigos, que acudieron ese día al lugar de los hechos, la fiscalía ha solicitado la detención privativa de estas 5 personas en el centro carcelario con pruebas y evidencias que los recriminan en estos actos terroristas.  

Los procesados que hasta el momento se conocen son:  Nelson David Villamil Tolosa, 28 años de edad, imputado por violencia a servidor público. Esta persona al parecer atacó con arma blanca, en una pierna, a la patrullera de la policía Jessica Lorena Patiño cuando se desplazaba en su motocicleta cerca del CAI del barrio Venecia, en el sur de Bogotá. 

le puede interesar: ONU pide más la reincorporación y protección para exFarc

Pedro Anderson Sánchez Pirabán y Lina Verónica Mayorga Luque, ambos de 25 años, fueron procesados por terrorismo agravado teniendo en cuenta que habrían sido quienes dirigieron y facilitaron elementos para que vándalos atacaran el CAI del barrio Florida, así como algunas viviendas y locales comerciales del mismo sector. 

Camilo Andrés Rangel Reyes, de 18 años, fue imputado por perturbación al servicio de transporte público y hurto calificado agravado. Presuntamente, utilizando un arma de fuego, intimidó a un conductor de del Sitp en la Avenida Ciudad de Cali con calle 92, y le habría hurtado su teléfono celular, en hechos ocurridos a mediodía del jueves 10 de septiembre. 

Guillermo Alfonso Correal Sierra, 65 años, imputado por tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Se presume que en un acto de intolerancia disparó contra un adolescente de 17 años que protestaba en el CAI en el barrio Suba, La Gaitana. El menor resultó herido por impacto de arma de fuego en la espalda. 

A pesar de todas las pruebas que fueron recopiladas para dar con estas capturas ninguno de los acusados admitió sus cargos y negaron haber sido participes de estos delitos.  

Menu Title