Judicializado alias El Costeño por su participación en el crimen de un comerciante extranjero en Medellín, es el mismo del atentado a Miguel Uribe

Elder José Arteaga Hernández está privado de la libertad como presunto responsable de coordinar el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.

La Fiscalía reveló que el presunto criminal viajo desde Bogotá a Medellín para coordinar el asesinato contra un ciudadano extranjero a quien atacaron en El Poblado.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Elder José Arteaga Hernández, alias El  Costeño, como presunto responsable de participar en el crimen de un ciudadano mexicano ocurrido el 30 de junio de 2024 en Medellín (Antioquia).

Alias 'el Costeño' no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por presuntamente coordinar un homicidio en Medellín. Foto Archivo

La víctima, un comerciante de productos tecnológicos de 54 años, fue atacada con arma de fuego cuando se encontraba en un establecimiento comercial del barrio El Poblado.  Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el hombre recibió ocho heridas que le ocasionaron la muerte.

Alias El Costeño habría participado en la coordinación del homicidio del ciudadano extranjero en compañía de otras personas.

Las labores investigativas evidenciaron que un día antes de los hechos Arteaga Hernández se habría desplazado desde Bogotá a la capital antioqueña para coordinar las acciones previas al crimen.

En ese sentido, un fiscal de la Seccional Medellín imputó al procesado los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Pese a las pruebas que lo vinculan con el asesinato del comerciante, ‘el Costeño’ no aceptó los cargos, le fue impuesta una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario.

Arteaga Hernández se encuentra judicializado por su participación en el atentado contra el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, perpetrado el pasado 7 de junio en la localidad de Engativá en Bogotá.