Un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (Urpa), Seccional Cundinamarca, judicializó a un menor de 17 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas.

Los hechos investigados sucedieron el 22 de enero de 2025 en la vereda Fragua de Chía (Cundinamarca), donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una menor de 15 años, quien era la compañera sentimental del presunto agresor.
De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la joven murió asfixiada por estrangulamiento. Además se evidenció que habría sido agredida sexualmente.
El presunto victimario fue aprehendido por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial, el pasado 13 de agosto, en Chía (Cundinamarca).
La Administración Departamental lamenta el fallecimiento de la mujer menor de edad que fue encontrada en una vereda el municipio de Chía y repudia cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
la Gobernación de Cundinamarca invita a las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia, a través de la línea 123, la línea de vida, en las comisarías de familia, en los juzgados civiles y promiscuos municipales y en las unidades de Fiscalía que se ubican en el departamento.
En las audiencias concentradas, el adolescente no se allanó a los cargos y le fue impuesta medida de internamiento preventivo en centro especializado.