Actualidad

Juan Manuel Santos le pidió a Donald Trump que inste al líder ruso Vladimir Putin a que deje de apoyar al gobierno venezolano

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le pidió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que inste al líder ruso Vladimir Putin a que deje de apoyar al gobierno venezolano.

Santos se dirigió a Twitter el sábado para pedirle a Trump que aborde el apoyo de Rusia al gobierno autoritario del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Los gobiernos de Colombia y los Estados Unidos se oponen ferozmente a Maduro. Sin embargo, Rusia ha sido acusada de ayudar a Venezuela a evadir las sanciones impuestas por Washington DC.

Además, el ejército venezolano parece haber recibido miles de misiles tierra-aire rusos, según la agencia de noticias Reuters.

“Para contribuir a la crisis en Venezuela le pido al presidente Trump que solicite a Putin que deje de apoyar al régimen de Maduro”, dijo Santos.

Según los medios de comunicación estadounidenses, Moscú ayudó secretamente a Venezuela a lanzar una criptomoneda respaldada por el estado en un esfuerzo por recaudar dinero y evitar las sanciones estadounidenses impuestas al país sudamericano en agosto del año pasado.

Si el presidente Trump tendrá tiempo o atención para los asuntos sudamericanos cuando ambos líderes se reúnan en Finlandia es incierto, ya que los lazos entre EE. UU. Y Rusia “NUNCA han sido peores”, según el presidente de Estados Unidos.

Según Trump, la relación tradicionalmente complicada ha empeorado debido a la “estupidez” de sus predecesores y una investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016.

Las relaciones con Rusia han estado tensas desde 2014 cuando Moscú se anexionó Crimea en 2014. La situación se complicó aún más luego de que surgieran informes de que Putin ayudó a Trump a ser elegido.

Según el excéntrico presidente estadounidense, las investigaciones criminales sobre la intromisión rusa son una “cacería de brujas armada” a pesar de múltiples declaraciones de culpabilidad de algunos de sus colaboradores más cercanos durante la campaña presidencial de 2016.

Los dos líderes se reunieron a puertas cerradas en Helsinki para “hablar en detalle sobre nuestras relaciones bilaterales y varias áreas problemáticas en el mundo”. Hay muchos de ellos “, según Putin.

Menu Title