Bogotá

Joven de 18 años fue asesinado por oponerse a un robo en Bogotá

 

Un joven de 18 años perdió la vida tras ser víctima de una puñalada que le propinó un sujeto que, al parecer, intentaba hurtarle su riñonera. El hecho sucedió a pocas cuadras de su casa, en la localidad de Engativá y, pese a la ayuda de la comunidad para llevarlo a un centro asistencial, falleció.

En el suceso también habría participado otro delincuente. Los dos hombres sorprendieron al joven, quien caminaba en las inmediaciones de su casa, para robarle el pequeño bolso que portaba a la altura de su cintura. En él llevaba su celular, unas llaves y sus documentos personales.

 

Sin embargo, presuntamente el joven se opuso al robo y, en medio del forcejeo, uno de los sujetos lo apuñaló en el pecho. Tras agredir al muchacho, los dos hombres emprendieron su huida, mientras que unos vecinos lo socorrían. No obstante, en camino al hospital, perdió su vida.

Su familia y amigos, ante la indignación por el homicidio de su ser querido, cuestionaron la falta de medidas que garanticen la seguridad en el sector. Además, pidieron a las autoridades iniciar una investigación para dar con el paradero de los culpables y judicializarlos.

 

Actualmente, la tasa de homicidios de Bogotá es mucho más baja que la de ciudades como Medellín y Barranquilla y, pese al esfuerzo de las autoridades e instituciones del Distrito por reducir las cifras, hasta julio pasado se registraron 552 muertes violentas: cinco cada dos días.

Le puede interesar: Grupo Aval tocó campana de la apertura de mercado en bolsa de valores de Nueva York

Menu Title