Actualidad

Intersecciones semafóricas fueron vandalizadas en Cali

Las intersecciones semafóricas de las calles 11 y 13 con carrera 70, en el sur de la ciudad, fueron víctimas de actos vandálicos presuntamente cometidos por personas en condición de calles quienes ocasionaron un incendio en el controlador luego de rociarlo con una sustancia inflamable que destruyó tarjetas eléctricas, cableado de potencia, fusibles y CPU, entre otros elementos vitales para la operatividad de los semáforos en estos puntos.

“Rechazamos contundentemente estos actos vandálicos que ocasionaron el incendio del controlador semafórico en estas intersecciones viales a manos de personas inescrupulosas y esto genera demora en la atención de los servicios pues debemos enviar agentes de tránsito permanentes para garantizar la movilidad y seguridad de los ciudadanos”, señaló William Vallejo, secretario de Movilidad.

Esta afectación a la red semafórica además de afectar la movilidad en la zona pone en peligro la seguridad de las personas que transitan por este lugar con el incremento de siniestros viales. Para las autoridades, estos actos vandálicos obedecen a una práctica común de personas para lucrarse reemplazando a los agentes de tránsito como reguladores ilegales.

“Ya en horas de la noche de ayer se presentó un incidente, un siniestro ocasionado por la falta de regulación del semáforo. Invitamos a la ciudadanía para que no fomentemos estas prácticas al entregar dinero a personas que hacen esto con el objetivo de entrar a regular la intersección”, precisó el secretario Vallejo.

La Secretaría de Movilidad le recuerda a la ciudadanía que las únicas personas autorizadas para regular el tráfico en la ciudad son los agentes y el fomento de estas prácticas de entregar dinero a reguladores ilegales ocasionan daños a la red semafórica que en promedio le cuesta a la ciudad 50 millones de pesos por controlador arruinado más el robo de cableado.

Menu Title