Actualidad

Integrante de una familia que buscaba una guaca en Antioquia cayó por una cascada y murió

 

La Policía y los bomberos del municipio de Barbosa, Antioquia, confirmaron que encontraron el cuerpo de Manuela Estrada, de 12 años, que, según relató la madre y el padrastro, buscaba junto a su familia una guaca en la vereda La Chorrera.

Al parecer, la menor cayó de manera accidental luego de que se soltara la soga de la que se sostenía. La formación natural por la que se precipitó tiene alrededor de 300 metros de altura. Los organismos de socorro desplegaron el operativo de búsqueda desde su desaparición en la tarde del martes 24 de septiembre. Sin embargo, las labores de rescate se complicaron debido al mal tiempo y el dificil acceso a la zona en la que se encontraban, la cual está ubicada a cuatro horas del casco urbano.

Yaneth Estrada, madre de la menor, relató en un video lo que habría ocurrido en la zona rural de Barbosa. “A las 3 p.m., mi niña me dijo: yo bajo mami, como soy delgada no me va a pasar nada. La niña me dijo que no fuese para allá porque me podía pasar algo”, contó la mujer en medio de su angustia.

De acuerdo con las autoridades, los bomberos de Barbosa hallaron los tenis y una blusa de la niña en la parte alta de la montaña. Tras horas de búsqueda, el cuerpo de Manuela fue encontrado en la desembocadura de la cascada.

Las causas del accidente aún no están esclarecidas. “Ellos nos dieron dos versiones, una era que la cuerda se había reventado, otra que la cuerda se había soltado, hasta el momento no tenemos información veraz de lo que sucedió”, explicó Benhur Carvajal, comandante de bomberos de Barbosa a Noticias Caracol.

Le puede interesar: Comienza la recuperación del humedal Tierra Blanca en Soacha, que se creía perdido

Menu Title