ActualidadBogotá

Instalan pantallas electrónicas en paraderos del SITP; Los dispositivos electrónicos muestran en tiempo real la llegada de los servicios y las rutas.

Este miércoles comenzó la prueba piloto de la estrategia en cinco paraderos de los buses zonales (azules) en la carrera 11 entre calles 100 y 82. Son pantallas industriales de 55 pulgadas ubicadas horizontalmente en los puntos seleccionados.

TransMilenio informó que los buses cuentan con tecnología de punta a bordo que permite enviar información de control de flota y localización con GPS a las pantallas.

“Con esta prueba piloto los pasajeros pueden tener información precisa en los paraderos sobre los buses que se encuentran en operación”, informó TransMilenio que señaló que el propósito es mejorar la experiencia de viaje de los usuarios y responder a la inquietud más frecuente de los usuarios del SITP: saber cuánto tiempo deben esperar el próximo servicio.

Las pantallas tienen información visual y auditiva para tener alcance con los usuarios en condición de discapacidad y facilitarles el acceso al servicio para tomar la ruta que necesitan. Hoy existen 4.881 paraderos zonales que tienen plaquetas de braille, y las pantallas buscan mejorar la experiencia de estos usuarios también.

Estas pantallas se instalarán en los paraderos que tienen silla y techo, donde es  técnicamente viable hacerlo. Los datos siempre estarán en constante actualización debido a que hay situaciones ajenas a la operación, como los trancones y los accidentes, que pueden influir en los tiempos de llegada de los servicios.

Estas pantallas tienen como único uso la proyección de la información, no son televisores y no permiten otro tipo de uso. Además, tienen características especiales para funcionar a la intemperie, en condiciones de alta y baja luminosidad. Soportan todas las condiciones climáticas.

Le puede interesar:Artistas cambiaron la imagen de un famoso barrio bogotano haciendo mural de 700 metros

Menu Title