Instalación de 40 cámaras salvavidas en Cali sí cuenta con plena autorización institucional

  • Con el aval de las autoridades nacionales y distritales, Cali avanza en el fortalecimiento de la seguridad vial con la instalación de 40 equipos salvavidas, orientados a prevenir siniestros, proteger la vida y consolidar una movilidad más responsable.
  • El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle informó que las cámaras a instalar cuentan, desde marzo de este año, con los permisos y autorización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Instalación de 40 cámaras salvavidas en Cali si cuentan con plena autorización institucional

La Alcaldía de Santiago de Cali, en articulación con el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle Ltda. (CDAV), anunció días atrás la instalación de 40 nuevos equipos salvavidas en diferentes puntos de la ciudad, iniciativa que cuenta con plena autorización de las entidades competentes a nivel nacional y distrital.

La gerente del CDAV, Diana Carolina Reina Cardona, informó y aclaró que el proyecto tiene el aval de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección de Planeación Distrital y el Plan de Manejo de Tráfico aprobado por la Secretaría de Movilidad.

“Reiteramos que los permisos para la instalación de las cámaras salvavidas fueron efectuados desde marzo de 2025 por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para las 40 cámaras que tenemos planeadas instalar en la ciudad de Cali. Reafirmamos que ninguna cámara de foto detección se encuentra funcionando o funcionará sin los permisos que la legislación nacional exige”, manifestó Reina Cardona.

Estos dispositivos de foto detección electrónica (SAST), buscan reducir accidentes viales, prevenir siniestros, controlar infracciones como el exceso de velocidad y promover una cultura de respeto por las normas de tránsito.

“Desde el CDAV seguimos trabajando con responsabilidad, transparencia y rigor técnico para que las decisiones en materia de movilidad y seguridad vial estén siempre al servicio de la vida y el bienestar de todos “, agregó la gerente del CDAV.

Además, la implementación de los equipos estará acompañada de señalización y demarcación vial en cada punto de instalación, cumpliendo con la normatividad vigente.