Bogotá

Inicia proceso de compensación a afectados por atentado contra la Escuela General Santander

En medio de la zozobra por el ataque terrorista contra la Escuela General Santander, los propietarios de viviendas que fueron alcanzadas por la onda del carro bomba que explosionó empiezan a recibir las primeras reparaciones por parte del Estado. La Personería Delegada para las Víctimas convocó para este miércoles una reunión con la Secretaría de Salud y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (Idiger), entidades que recopilaron los datos e hicieron la caracterización de las afectaciones por la explosión que dejó más de 21 muertos.

Durante el encuentro se hará la socialización de los censos a personas e infraestructuras que fueron afectadas por el ataque ocurrido el pasado jueves y perpetrado por el Ejército de Liberación (ELN).

La Alcaldía anunció que hará una compensación en efectivo a las viviendas resultaron afectadas por la onda explosiva del carro bomba. Para ello, hizo una evaluación técnica en cerca de 60 manzanas, en la que se detectaron daños en vidrios y cubiertas de 220 viviendas, entre casas y apartamentos, ubicadas en barrios como Villa Sonia, Venecia, Villa Mayor, Inglés y Samoré.

En el encuentro estarán presentes miembros de la Policía, la Alta Consejería Distrital para las Víctimas, la Personería Distrital, la Defensoría del Pueblo y la Unidad para las Víctimas. Posteriormente, se harán jornadas de toma de declaraciones, en la que la Unidad de Víctimas acompañará a los civiles y a los miembros de la Fuerza Pública afectados a narrar lo ocurrido.

Ramón Rodríguez Andrade, director de la Unidad para las Víctimas, aseguró ante los micrófonos de Caracol Radio que en la reunión se hará una priorización de los casos, y de inmediato iniciará el proceso de reparación. “Posterior a la toma de declaraciones haremos una valoración prioritaria de los casos y enseguida entra el componente de atención por parte de nuestra entidad que es la ayuda humanitaria de emergencia”.

Menu Title