ActualidadArtículos de opiniónEconomiaNacionturismo

Inicia la temporada de cruceros 2022 – 2023 en Cartagena

Con la llegada al Puerto de Cartagena del Carnival Spirit y sus más de 3 mil cruceristas a bordo, Cartagena inicia oficialmente la temporada de cruceros 2022 – 2023.

Esta temporada promete superar las cifras de visitantes que tuvimos previo a la pandemia, y según datos suministrados por el Grupo Puerto de Cartagena, dejará un impacto económico estimado de más de 67 millones de dólares, una cifra muy positiva para la economía de la ciudad.

Son 192 barcos programados en la recalada que traerán 625.775 turistas, 12 de estos barcos se espera que pernocten en la ciudad, lo que significa una gran oportunidad para que el turismo de experiencias muestre lo mejor de Cartagena y se logre un crecimiento económico significativo del sector. Además, que podamos generar recompra en los visitantes que llegan a bordo de los cruceros.

“Queremos que quienes lleguen a la ciudad en cada una de las recaladas se lleven la mejor experiencia de Cartagena y quieran regresar. Desde la Corporación de Turismo en conjunto con operadores de turismo, operadores de transporte, guías, autoridades y todos los gremios del sector nos hemos preparado muy bien para que juntos ofrezcamos experiencias de calidad, estamos listos para recibirlos”, Natalia Bohórquez, presidente de Corpoturismo.

Como novedad en la temporada 2022 – 2023 se tiene la llegada de 14 barcos por primera vez a Cartagena, lo que fortalece la conectividad vía marítima y aporta al aumento de llegada de turistas internacionales a la ciudad. También se tendrá la novedad de recaladas “múltiples”, lo que significa que en un día llegará más de un barco a puerto, y todos vendrán con su 100% de capacidad.

“Un turista que llega en un crucero a Cartagena, permanece entre 6 y 8 horas en la ciudad, tiempo en que espera conocer lo más representativo de la cultura y la historia. Por eso invitamos a operadores, guías, museos, fortificaciones, galerías artesanales y en general a toda la ciudad, a que mostremos lo mejor que tenemos, a brindar una atención de calidad a quienes nos visitan, a demostrar por qué somos un destino de excelencia en la región, y a que garanticemos que quien venga así sea por unas cuantas horas a Cartagena se vaya con ganas de regresar pronto”, agregó Bohórquez.

Del 3 al 30 de octubre se espera la llegada de 8 cruceros con un aproximado de 18.000 turistas a Cartagena. En paralelo este mes recibiremos el turismo nacional teniendo en cuenta la semana de receso escolar que se aproxima, lo que se constituye como un gran reto para el sector en medio de una reactivación económica que ya alcanzó su 100% y

nos invita a seguir trabajando en conjunto para superar las expectativas tanto de quienes nos visitan, como de propios que viven y sustentan del turismo en la ciudad.

Menu Title