ActualidadNacion

Incendian vivienda en la isla de San Andrés

En la vivienda habitaba una joven aparentemente con covi-19, La joven fue hostigada, amenazada e increpada verbalmente, porque supuestamente estaba contagiada.

Este triste hecho ocurrió en el archipiélago de San Andrés y providencia, sector de barrack, en donde una vivienda fue consumida en su totalidad por las llamas de manos criminales. Según la duela de lugar Dayana Banquez, el fuego fue provocado por sus mismos vecinos, ante los chismes de que su hija menor de edad y una amiga eran positivas para el coronavirus.

Primero la joven fue hostigada, amenazada e increpada verbalmente, por que tenia viviendo en su casa a la amiga, que señalaban inicialmente de estar contagiada, por este motivo las personas le prendieron fuego a la vivienda, aprovechando que la hija había salido a la tienda y se quedo hablando con unas amigas de la zona durante 20 minutos aproximadamente.

Tiempo en el que aprovecharon para prenderla, cuando la joven regreso encontró la vivienda consumiéndose en llamas y con un fuerte olor a gasolina, la señora Banquez permanece en Cartagena, debido a que la medida de cuarentena le impidió volver a su residencia.

La Madre asegura que el incendio inicio desde un monte que hay alado de la vivienda por que rociaron gasolina desde ese lugar hasta la casa para que ardiera de atrás hacia adelante. En medio de su tristeza narro que, si su hija no hubiera salido a la tienda, la hubieran quemado vivía junto a la amiga.

“Hoy me incendiaron mi casa, tristemente por la ignorancia de la gente. Porque teníamos en la casa viviendo a una amiga de mi hija y, en Facebook, empezaron a decir que ella tenía coronavirus; de allí señalaron que mi hija también estaba infectada de coronavirus”, narró la ciudadana.

También añadió “mi hija comenzó a recibir amenazas, a las cuales no le di importancia. Eso le provocó depresión a mi hija y, anoche, llegaron nuevamente a amenazarla y hasta golpearon al novio. Y les advirtieron que los matarían y quemaron la casa”.

Por último, tras estar varada en la isla expreso su angustia por que su hija menor esta sola en la isla y no la ha podido ver desde diciembre de 2019, cuando salió de su casa a un tratamiento médico, al parecer posterior al incendio amenazaron a la joven que habitaba en la vivienda, estos serían los principales sospechosos de el crimen.

le puede interesar:Aquí la lista de productos que podrá comprar muy baratos los días sin IVA

Menu Title