Bogotá

[IMÁGENES] Posible guerra de narcos en Bogotá [VIDEO]

Un intento de hurto de una tractomula terminó en una balacera este sábado en Fontibón, al occidente de Bogotá.

En el hecho se enfrentaron miembros de una banda dedicada a este tipo de delitos y uniformados de la Policía que lograron frustrar el asalto.

Sin embargo, la mayor sorpresa se dio después de que los agentes revisaran el camión que iba ser atracado y al único capturado del hecho.

En el tractocamión había un cargamento oculto de 60 paquetes de cocaína. Además, el hombre capturado portaba prendas falsas de uso privativo de la Policía y tenía en su poder armas de fuego tipo automáticas (fusil 5.56), cargadores y una pistola 9 mm. Además, presenta un requerimiento judicial por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro de la tarde, cuando una tractomula fue abordada por varios hombres armados quienes trataron de robarlos.

Ciudadanos llamaron al 123 para alertar de la situación. Entonces, miembros de la Policía de Bogotá atendieron el caso y siguieron a los delincuentes, con quienes tuvieron un intercambio de disparos. Tres uniformados resultaron heridos.

En el operativo, se capturó al líder de la banda y se inmovilizaron dos camionetas , una de ellas había sido hurtada en 2018.

Las autoridades continúan investigando y rastreando el paradero  de los otros integrantes de la banda, que lograron huir. El detenido deberá responder por los delitos de porte ilegal de armas, simulación de función pública y lesiones personales.

Expertos aseguran que se trata de bandas organizadas que cuentan con recursos y contactos para tener este tipo de armamento.

Según Ariel Ávila, analista de seguridad,  “las organizaciones criminales están consiguiendo armas largas en el mercado negro a un precio muy barato. Además, los carteles mexicanos están pagando con armas la droga”.

Le puede interesar: ‘Pacto de Leticia’ El tratado para salvar el Amazonas

Menu Title