Nacion

ICBF completamente con Nutrigest la alimentación de mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia en Mocoa

Las mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia afectadas por la tragedia de Mocoa, reubicadas en albergues, reciben diariamente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, una preparación de un complemento nutricional que contribuye al desarrollo de sus bebés. Se trata de Nutrigest.

Para la Directora General del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, la prioridad en la atención de la tragedia de Mocoa está centrada en los niños, mujeres gestantes   madres en periodo de lactancia, por eso señaló que “además de las 5 raciones diarias de alimentos que aportamos a esta población, a las mamás que esperan bebé o las que se encuentran lactando a sus pequeños, les estamos brindando Nutrigest”.

“Si a la alimentación normal de una mamá, le incluimos Nutrigest, estamos adicionando calcio, hierro, ácido fólico y lo mejor, un buen aporte de proteína, micronutrientes considerados necesarios y obligatorios para un mayor crecimiento y desarrollo cerebral de los niños y niñas”, sostuvo Plazas Michelsen.

El beneficio que aportan los componentes es variado: el calcio para las mujeres embarazadas se verá reflejados en la formación de los huesos de los bebés, la proteína es indispensable para el tejido muscular; el hierro para prevenir la anemia y el ácido fólico ayuda al desarrollo cerebral del feto e interviene en la fabricación de glóbulos rojos, entro otros,

El ICBF dispuso que además de los 112 kilos de Nutrigest destinados por ahora para Mocoa, se entreguen 120.276 unidades de Bienestarina liquida y de 337 kilos de Bienestarina Más® para los niños y niñas menores de 5 años.

IMG-20170412-WA0004IMG-20170412-WA0001 IMG-20170412-WA0004 IMG-20170412-WA0003

Menu Title