DeportesFutbol Nacional

Huila sorprendió a Bucaramanga y volvió a ganar después de 20 partidos

Este lunes, lo que parecía un partido aburrido y sin goles, terminó en el otro extremo: cinco anotaciones y triunfo para Huila sobre Bucaramanga, por 4-2, en el estadio Alfonso López de la capital santandereana en un juego que en la segunda parte entregó todas las emociones de una primera etapa parca y que, por instantes, sirvió de somnífero.

La figura de la noche: Wilmar Jordan, quien anotó dos tantos para el club de Neiva que, contra todo pronóstico volvió a ganar de visitante y que de paso complicó aún más a un Bucaramanga que de a poco se aleja del grupo de los ocho.

Pero sumado a Jordan también hubo otros dos hombre clave. Primero Diego Moreno, el del cabezazo en el minuto 82 cuando todo iba 2-2, el que ni siquiera tuvo que levantarse para impactar la pelota y darle la victoria a los huilenses. Descontracción de la zaga local que lo dejó solo, que perdió la marca y que quedó petrificada mientras Nelson Ramos se estiraba con toda su humanidad para tratar de parar la pelota.

Segundo Kevin Agudelo, el de la jugada desde la mitad de la cancha, el que dejó a cuatro rivales regados y el que definió en solitario en el tiempo de reposición para sentenciar el marcador. Golazo para el jugador zurdo que aprovechó el espacio y sin temor a nada se fue solo contra el mundo.

Sergio Romero le le había dado la ventaja a los locales cuando el partido apenas comenzaba, pero Wilmar igualó todo de pena máxima. Ya después el delantero visitante puso el 2-1, Rafael Robayo empató a dos el encuentro y, cuando parecía que cada club se iba con un punto, Moreno y Agudelo sentenciaron todo.

Tercer triunfo en este torneo para los dirigidos por Luis Fernando Herrera, que demostraron que con ganas, más que con buen fútbol, también se ganan los partidos. Buena victoria para una institución que duro 20 partidos sin ganar fuera de su estadio por la Liga Águila.

Menu Title