ActualidadNacion

Horrible broma de un alumno a profesora por una videollamada en Medellín

El hecho ha sido muy criticado por las personas y familiares del docente que opinaron en redes sociales.

Debido a la pandemia que vivimos actualmente, las instituciones educativas se vieron en la necesidad de utilizar la educación virtual como medio de aprendizaje, para llevar esto acabo, se han tenido que usar diversas aplicaciones para llevar las videollamadas grupales de los estudiantes.

Aun con tantos cambios, muchos estudiantes siguen siendo los mismos de las aulas de clase y los chistes y las ofensas ya no se miden, ejemplo de esto fue el hecho que sucedió en Medellín, cuando un estudiante, le jugo una broma pesada el docente durante la clase en la plataforma zoom, una de las aplicaciones digitales más utilizada para las reuniones virtuales.

El suceso ocurrió a finales del mes de abril, en una de las clases de la institución universitaria Pascual Bravo de la capital de Antioquia, cuando el docente estaba hablando, de repente, uno de sus alumnos lo interrumpió. “Profe, no le escucho bien”, dijo. “Dele alt + f4 para activar el micrófono, por favor”, agregó.

Inocentemente y creyendo en las buenas intenciones del estudiante, el profesor acciono el comando dado por el estudiante, saliéndose así de su propia clase, pues el comando es un atajo para esa acción, claramente las burlas de los demás compañeros llegaron inmediatamente, uno de ellos dijo, “usted, es muy maldadoso, a lo bien” (SIC), se escuchó.

Al parecer el hecho ha trascendido en redes sociales, dado así que uno de los hijos del docente lo replico, viéndose indignado por la burla a su padre, un hombre mayor que se está adaptando a las nuevas tecnologías, “No ha sido nada fácil para mi papá adaptarse a esta situación extraordinaria, nunca asiste a una clase sin prepararla con rigor y en esta contingencia sanitaria se ha exigido mucho más en su preparación”, empezó el mensaje.

“Ha trabajado con dedicación y disciplina para conocer mejor las herramientas digitales. Él es muy proactivo y toma atenta nota a las recomendaciones y observaciones que le realizamos mi hermana y yo, como para le hagan algo como esto”, se agregó.

Por ultimo el hombre dijo que, una vez le explicaron lo sucedido, el hombre solo atinó a decir: “La educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir”.

La institución por su parte le contó al diario EL TIEMPO, “tras la broma, la clase continuó, con el regreso del profesor a la misma, y que, días después de lo sucedido, se realizó una reunión entre los implicados, en la que se pidieron las disculpas respectivas”.

“El docente aceptó las disculpas y hasta comentó que todo se trató de una broma y nada más. Él y su familia tomaron la decisión de no hablar más del tema”, aseguró un vocero de la universidad.

El rector de la Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda Gaviria, se refirió a lo sucedido e hizo un llamado al respeto y la solidaridad, y también comentó que “los estamentos académicos competentes analizarán los hechos a la luz del reglamento estudiantil y se adoptarán las medidas que la normativa interna establece para este tipo de situaciones”.

le puede interesar:Madre argentina permitía que abusaran de sus hijos si perdía en las cartas

 

 

Menu Title