Horario de rumba en Cali vuelve a ser hasta las 3:00 a.m., tras la modificación por temporada decembrina y fin de año

  • Desde el martes 13 de enero de 2026, el horario para el funcionamiento de bares y discotecas será hasta las 3:00 a.m. Entre tanto, las licoreras o estancos tendrán horario de cierre a la 1:00 a.m.
  • Seguirán los operativos de inspección, vigilancia y control (IVC), haciendo cumplir las condiciones de control del ruido, manejo de residuos y uso correcto del espacio público. Los establecimientos que incumplan estas disposiciones afrontarán sanciones del Código de Policía.
  • La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, no ha dejado de dialogar con los comerciantes en diferentes mesas de trabajo. El objetivo: tener una medida positiva para el desarrollo de las actividades económicas, la convivencia y la seguridad.

Horario de rumba en Cali vuelve a ser hasta las 3:00 a.m., tras la modificación por temporada decembrina y fin de año

Santiago de Cali, 13 de enero de 2026

El horario de rumba en Cali vuelve a su dinámica tradicional, luego de la modificación decretada por la Administración Distrital con motivo de la temporada decembrina y de fin de año, entre el 19 de diciembre de 2025 y el 12 de enero de 2026.

Desde el martes 13 de enero de 2026, el horario para el funcionamiento de establecimientos de comercio nocturno en la capital vallecaucana, como bares y discotecas, será hasta las 3:00 a.m. Entre tanto, las licoreras o estancos tendrán horario de cierre a la 1:00 a.m.

Las autoridades seguirán desplegando operativos de inspección, vigilancia y control (IVC), haciendo cumplir las condiciones de control del ruido, manejo de residuos y uso correcto del espacio público. Los establecimientos que incumplan estas disposiciones afrontarán sanciones del Código de Policía, incluyendo multas y cierre temporal.

“La Alcaldía de Cali no ha dejado de dialogar con los comerciantes en diferentes mesas de trabajo. Hubo una reunión antes de finalizar el año y se harán un par de reuniones más, para analizar el balance de la aplicación de la reciente medida”, afirmó Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia Distrital

La idea, recalcó el funcionario, es tener una medida positiva para el desarrollo de las actividades económicas, la convivencia y la seguridad en Cali. “Principalmente con los comerciantes, estamos trabajando el tema de la utilización del código CIIU o Clasificación Industrial Internacional Uniforme, que identifica la actividad económica de una empresa. Todo esto en el marco del ejercicio de los operativos de inspección, vigilancia y control”, explicó.

Más sobre la medida

En Cali volverá a regir el Decreto 0122 de 2025.

El incumplimiento de las disposiciones del decreto acarreará sanciones contempladas en la Ley 1801 de 2016, que incluyen multas económicas y el cierre temporal del establecimiento.

La Policía Metropolitana y los equipos de la Alcaldía que tienen injerencia en la IVC de los establecimientos, garantizarán el cumplimiento de la medida a partir de verificaciones y operativos.