El procesado habría reaccionado de manera violenta tras golpear con una carreta el vehículo institucional en el que se movilizaba la víctima.
Tras los videos difundidos en redes sociales, el hombre fue judicializado y un juez de la República le dictó medida de aseguramiento.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Álvaro Javier Salgado Baleta, señalado de agredir en repetidas ocasiones a un patrullero de la Policía Nacional, el pasado 10 de febrero en vía pública de la localidad de Suba en el noroccidente de Bogotá.
La Fiscalía presentó los elementos de prueba en contra de Salgado Baleta, al advertir que representa un peligro para la sociedad, pues si decidió enfrentarse a la autoridad, un policía uniformado que se desplazaba en un vehículo institucional, su comportamiento podría ser aún más grave frente a cualquier ciudadano.
De acuerdo con el material probatorio, los hechos se presentaron en medio de un aparente acto de intolerancia derivado de un incidente vial, luego de que el procesado golpeara el vehículo institucional en el que se movilizaban un grupo de uniformados con una carreta.
La investigación permitió establecer que el procesado, habría iniciado la agresión golpeando uno de los espejos laterales de la patrulla y el vidrio panorámico. En medio de esa acción se causó una lesión en una de sus manos.
Posteriormente, en el momento que el uniformado descendió del vehículo, Salgado Baleta le habría propinado varios golpes en el rostro.
Por todo lo anterior, un fiscal URI de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de violencia contra servidor público y daño en bien ajeno, las dos conductas agravadas. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
