Bogotá

Hombre estuvo entre la vida y la muerte, en medio de discusión, recibió puñalada en un ojo

Un hombre de 35 años llegó a la sala de urgencias del Hospital El Tunal con un cuchillo alojado en su ojo izquierdo, como producto de una discusión familiar. El arma blanca le atravesó el globo ocular, en dirección hacia su cerebro, representando un gran riesgo para su vida, de haberse presentado algún compromiso neurológico.

Sin embargo, especialistas del centro asistencial, entre cirujanos neurológicos, maxilofaciales y de oftalmología, descartaron ese riesgo al realizar una cirugía de varias horas para retirar el objeto cortopunzante, que le causó traumas en los huesos faciales.

Posteriormente, el paciente fue remitido al Hospital Simón Bolívar, donde fue intervenido para tratar de salvar su ojo. El hombre deberá permanecer bajo estricto control médico y hasta dentro de varias semanas se podrá conocer la evolución de su globo ocular.

Hace diez días se presentó un caso similar cuando, en medio de un presunto intento de robo, una mujer de 67 años fue apuñalada con arma blanca en su rostro mientras caminaba por el norte de Bogotá, dejándole una profunda herida de la nariz hasta la mejilla.

Tras ser auxiliada por un ciudadano y un Policía, fue trasladada al Hospital Simón Bolívar, donde médicos especialistas en cirugía maxilofacial retiraron el cuchillo de 15 centímetros que tenía encrustrado en su rostro. Además, tuvieron que reconstruir toda su cavidad nasal.

Menu Title