Internacional

Hombre causó polémica por ayudar a morir a su mujer en España

La detención de un hombre por ayudar a morir a su mujer, enferma desahuciada, avivó el debate en España sobre la eutanasia, cuya legalización gana apoyos y se tratará en la inminente campaña electoral.

Tras quedar en libertad sin medidas cautelares por un juez, en el cual se le iba a tratar por el delito de cooperación al suicidio, después de reconocer que había ayudado a su mujer a morir, Ángel Hernández, de 70 años, aseguró este viernes que su gesto fue “un acto de solidaridad” y admitió que tomar la decisión fue “terrible”.

Hernández convocó a la prensa en su domicilio, donde reclamó una ley de regulación de la eutanasia que -recordó- “está en el Parlamento, se ha intentado que se aprobara, pero tanto el PP (Partido Popular, conservador) como Ciudadanos (liberales) la han bloqueado”.

La detención tuvo lugar en el domicilio en el que el matrimonio residía, en Madrid, tras el suicidio asistido de María José Carrasco, de 61 años y enferma desde hace tres décadas de esclerosis múltiple y dependiente de su marido.

El matrimonio lo grabó en un video, en el que María José constata su firme decisión de morir. La fallecida, según dijeron otras fuentes de la investigación, había reclamado en los últimos años que el Congreso español aprobara una ley de eutanasia.

Tras la polémica, el diario ‘El País’ de España publicó en su cuenta de Twitter el video en el que el hombre le da una bebida a la mujer tras el pedido de ella para acabar con su doloroso sufrimiento.

“Lo que me interesa no es que me apoyen y que reconozcan qué valiente he sido o lo que hemos hecho, sino que sirva para que la eutanasia se apruebe, por el sufrimiento que estamos padeciendo muchísima gente, como mi mujer”, subrayó. El hombre aseguró que la valiente fue María José, su mujer, “porque es difícil decir se acabó”.

Le puede interesar: Inundaciones en Iran dejan 70 muertos y 791 heridos

Menu Title