Actualidad

Hombre armado disparo sin medida en una ciudad de Canadá

Dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por un hombre armado que abrió fuego contra una concurrida avenida en la ciudad más grande de Canadá.

Uno de los muertos era una mujer joven, mientras que la persona gravemente herida en el ataque en el distrito de Greektown de Toronto es una niña de ocho o nueve años.

El sospechoso, de 29 años, tuvo “un intercambio de disparos” con agentes de policía antes de ser encontrado muerto cerca, dijo la policía.

El motivo del tiroteo no está claro. La policía no ha identificado al sospechoso.

El ataque estalló el domingo por la noche. En un video clip compartido por los medios canadienses, un hombre blanco que usa una gorra oscura y ropa oscura y que lleva un bolso se puede ver parando en una acera y sacando una pistola antes de disparar.

El primer ministro Justin Trudeau envió sus condolencias a las víctimas y a la ciudad en un tweet, mientras que el alcalde de Toronto, John Tory, condenó el “despreciable” ataque contra “personas inocentemente disfrutando de un domingo por la tarde”.

Los servicios de emergencia fueron llamados justo después de las 22:00 (02:00 GMT del lunes). El sitio del ataque es una plaza con una fuente que es popular entre la gente local y estaba ocupada en ese momento, escribe el Toronto Globe and Mail.

Según los informes, varias personas resultaron heridas en un café llamado Demetres, mientras que otras fueron atacadas en la calle.

Se informó de la muerte de una víctima poco después del ataque, y se anunció la segunda muerte el lunes por la mañana.

De acuerdo con la Unidad de Investigaciones Especiales, que investiga los incidentes que involucran a la policía que resultan en la muerte, el hombre armado fue encontrado en Bowden Street, a poca distancia del café.

“Hubo un intercambio de disparos” y luego el hombre huyó una vez más. Lo encontraron muerto en Danforth Avenue.

Andrew Mantzios había estado bebiendo café con amigos junto a la fuente cuando escuchó los disparos y se dio la vuelta para ver al pistolero que se acercaba a su grupo.

“Tenía una expresión horrible en la cara”, dijo el Sr. Mantzios, citado por el Globe and Mail.

El pistolero disparó contra una multitud que esperaba cruzar la calle, dijo.

“Y luego, una mujer intentó huir y ella cayó. Se giró y le disparó a quemarropa, dos o tres veces”.

Lenny Graf estaba mirando a su hijo y un amigo jugar junto a la fuente cuando escuchó “lo que sonaba como petardos” y vio que la gente comenzaba a correr.

Buscó desesperadamente a su hijo, Jason, nueve. Cuando lo vio, el pánico se elevó en su garganta.

“Estaba agachado detrás de la fuente, el tirador estaba a solo 10 pies (3 m) de él”, dijo a la BBC.

El señor Graf no sabía qué hacer. “No estaba seguro de si me dispararían y no estaba segura de cómo podría proteger a mi hijo”, dijo.

Menu Title