Internacional

Hillary Clinton defiende la financiación del dossier anti Trump en una entrevista a altas horas de la noche

 

La ex candidata presidencial Hillary Clinton defendió el miércoles el pago de un controvertido dossier que presuntamente vinculaba al presidente Donald Trump con Rusia durante las elecciones de 2016.

 

En una entrevista a última hora de la noche en “The Daily Show with Trevor Noah “, Clinton dijo que había una diferencia entre su campaña pagando por investigaciones legales de oposición y el equipo de Trump posiblemente trabajando con Rusia para influir en las elecciones.

 

“Creo que la gente más seria entiende eso”, dijo Clinton. “Esta fue una investigación iniciada por un donante republicano durante la primaria republicana, y cuando Trump obtuvo la nominación para el Partido Republicano, la gente que lo hizo acudió a mi abogado de campaña”.

 

“Él dijo ‘sí'”, agregó Clinton, refiriéndose a su abogado de campaña, Marc Elias. “Es un abogado experimentado, sabe lo que es la ley, sabe lo que es la investigación de la oposición”.

 

Clinton continuó alegando que Trump “tenía que saber” que la gente se estaba acercando al gobierno ruso “para ayudarlo”.

 

“Nunca tuvimos un adversario que nos atacó con tan pocas consecuencias”, dijo Clinton. “Y creo que eso es, en gran medida, porque el presidente es tan ambivalente.

 

“Quiero decir, él tiene que saber, descubriremos lo que sabía y lo involucrado que estaba, pero tenía que saber que la gente estaba haciendo un acercamiento a los rusos, a los niveles más altos del Kremlin, para ayudar él, para lastimarme, pero lo más importante es sembrar esta división “, agregó.

 

La semana pasada, la publicación conservadora Washington Free Beacon reveló que contrató a la firma de investigación Fusion GPS durante las primarias presidenciales republicanas de 2016 para realizar investigaciones de la oposición sobre Trump y varios candidatos presidenciales republicanos.

 

El esfuerzo de investigación se amplió en marzo de 2016 con financiamiento de los demócratas. The Washington Post informó por primera vez el martes pasado que el Comité Nacional Demócrata y la campaña de Clinton retuvieron más tarde Fusion GPS para realizar investigaciones.

 

ABC News informó en agosto que Fusion GPS fue pagado durante las primarias republicanas por un republicano y luego por los demócratas para desenterrar la suciedad de Trump y plantar noticias negativas.

 

Clinton restó importancia al impacto del dossier durante la entrevista del miércoles, destacando que salió después de las elecciones.

 

“Y lo que tampoco salió, que creo que es un problema aún mayor al escribir en el libro, es que los estadounidenses ni siquiera sabían que el FBI estaba investigando la campaña de Trump debido a las conexiones con Rusia. comenzando en el verano de 2016 “, dijo.

 

“Así que sé que los votantes deberían haber tenido esa información. Eso es algo que puede haber influido en algunas personas”.