ActualidadCulturalInternacionalNacionturismo

‘Hakuna Matata’: Kenia y otras agrupaciones internacionales y nacionales sorprendieron al público caleño con un magnífico show en La Tertulia

Desde el 24 de abril, Cali se ha convertido en epicentro mundial de la cultura, la identidad y la tradición. El Museo La Tertulia es uno de los escenarios que abrió sus puertas a cientos de asistentes para disfrutar de los espectáculos dancísticos que representan el folclor de diferentes rincones del mundo.

‘Hakuna Matata’: Kenia y otras agrupaciones internacionales y nacionales sorprendieron al público caleño con un magnífico show en La Tertulia

El público caleño ha respondido de forma masiva a la cita con el folclor del Encuentro Mundial de las Culturas Populares, más de 2000 artistas de los cincos continentes han cautivado con sus puestas en escena y un importante intercambio cultural que ha posibilitado el diálogo y la conexión a través del arte. “Este Encuentro ha permitido posicionar a Cali como una ciudad cultural a través de la danza, evidenciando expresiones más allá de la salsa, como estamos acostumbrados”, expresó el cartagenero Cristian Arias. “Es cierto que la salsa nos ha identificado a nivel mundial, sin embargo, la apuesta de la danza popular que hoy es protagonista en la ciudad, nos ha permitido conocer diversas culturas, con las que el público ha podido interactuar a través de actividades que los artistas ponen en escena”, añadió.

Y es que, así como los caleños han admirado y disfrutado la amplia programación artística, el Encuentro también ha sido un atractivo turístico para cientos de visitantes nacionales e internacionales. Benjamín, un joven estadounidense que visita la sucursal desde hace un mes, fue sorprendido con esta experiencia cultural “tuve la suerte de coincidir con este espectáculo tan maravilloso. Esta noche conseguí aprender un poco de varias culturas, no solo de Colombia, sino de otros países también. Me gustaron bastante los trajes y también la música de Chile”, manifestó.

El Encuentro se dividió en varios momentos, Canadá dio apertura al espectáculo, luego siguió Chile, Colombia y Rumania. Y, finalmente, la poderosa y aplaudida agrupación keniana cerró con broche de oro con su: ¡Hakuna Matata!, expresión tradicional del continente africano que significa: “no hay problema”, a lo que el público entero respondió a todo pulmón.

Tras el cierre de la actividad, el caleño David Claus, quien ha disfrutado todas las presentaciones, se va feliz y completamente agradecido, “hay que reconocer el excelente trabajo de la Secretaría de Cultura de Cali, el Alcalde y todo el equipo que ha hecho posible estos eventos, he tenido la oportunidad de estar en varios y considero que son muy buenos para enriquecer nuestra cultura”.

Toda la ciudadanía aún tiene la oportunidad de vivir estos espacios culturales, hasta el 6 de mayo, en diferentes escenarios de la ciudad, con entrada libre hasta completar aforo.

Menu Title