ActualidadBogotá

Habilitado el ingreso a estos tres humedales de Bogotá

Ahora podrás volver a disfrutar del contacto con la naturaleza y visitar los humedales Santa María del Lago en Engativá, La Conejera en Suba y La Vaca en Kennedy.

Cada ecosistema tendrá un cupo limitado y para ingresar deberás consultar las fechas y horarios en la página web de Secretaría de Ambiente www.ambientebogota.gov.co e ingresar tus datos en los 👉 formularios de inscripción para hacer la reserva.

La Secretaría Distrital de Ambiente es la autoridad que promueve, orienta y regula la sustentabilidad ambiental de Bogotá, como garantía presente y futura del bienestar de la población; y como requisito indispensable para la conservación y uso de bienes y servicios ecosistémicos y valores de biodiversidad.

Al ingresar a la página web de la entidad encontrarás una lista de fechas y horarios de ingreso para cada humedal y los enlaces de inscripción.

En cada humedal se realizarán dos recorridos al día con un aforo máximo de 10 personas y con la presencia de un educador o guía ambiental que se encargará de acompañar los recorridos y vigilar que los visitantes cumplan con las normas de bioseguridad exigidas para evitar contagios por coronavirus.

“Según cómo evolucione la reapertura de estos espacios en la Nueva Realidad, evaluaremos la posibilidad de abrir todos los demás espacios naturales con los que contamos en Bogotá. Los esperamos este fin de semana en estos tres humedales para disfrutar de la naturaleza, salir del encierro y volver a encontrarnos, pero con responsabilidad y conciencia de la importancia de mantener las medidas de bioseguridad”, aseguró Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.

El objetivo de habilitar de nuevo estos recorridos en los humedales es contribuir a la recuperación del estado de ánimo de la ciudadanía luego de tantos meses de aislamiento preventivo, así como invitarlos a conocer y apropiarse de estos espacios para protegerlos y conservarlos.

Profesionales de la Secretaría de Ambiente evaluarán la situación sanitaria en la ciudad y el compromiso de los ciudadanos durante las visitas a los humedales para protegerlos y contemplar la posibilidad de nuevas reaperturas.

Menu Title