ActualidadMedio Ambiente

‘Green Deal’ pretende que el continente de Europa sea el primero en ser climáticamente neutral para 2050

La Comisión Europea lanzó su muy esperado “Green Deal” el 11 de diciembre. El proyecto ha sido encabezado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, cuyo mandato presidencial comenzó recientemente el 1 de diciembre de 2019.

El impulso central del Acuerdo Verde es un impulso implacable para lograr que el clima de la UE sea neutral para 2050. Esto combina la ambición formal político-legal de la UE con el Acuerdo internacional de París, donde el aumento promedio de la temperatura global se mantendrá muy por debajo de 2 ℃.

La intención principal de un Acuerdo Verde es tomar la forma de una “Ley climática europea” pionera, uno de los regímenes jurídicos más innovadores jamás propuestos en la historia del derecho ambiental, que tiene la intención de ofrecer el primer continente neutral en materia climática del mundo. Los esfuerzos hacia este objetivo para 2050 se verán respaldados por la expansión de los precios de las emisiones de carbono, que ya existe en una forma bien desarrollada en la UE, sobre todo en virtud del Esquema de Comercio de Emisiones de la UE. También se incorporará un nuevo “mecanismo de ajuste de la frontera del carbono”, básicamente un impuesto sobre la frontera del carbono dirigido a las importaciones de países no pertenecientes a la UE con políticas climáticas menos estrictas.

Menu Title