Grave accidente en la vía Bogotá-Tunja deja tres muertos y 33 heridos

  • El siniestro ocurrió en el municipio de Gachancipá. Dos de los lesionados se encuentran en estado crítico.

(Gachancipá, 31 de marzo de 2025). Un grave accidente de tránsito en la vía Bogotá-Tunja, a la altura de Gachancipá, dejó un saldo de tres personas fallecidas y 33 heridas, de las cuales dos están en estado crítico. Dos buses intermunicipales, pertenecientes a las empresas Coopetran y ContransZipa, colisionaron en la vereda Roble Centro, antes del peaje Los Robles.

Impresionante accidente en la vía Bogotá - Tunja deja tres fallecidos y 33  heridos

Los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de la región: 15 pacientes fueron remitidos al hospital de Tocancipá, nueve a la Clínica La Sabana, tres al hospital de Sesquilé, uno al hospital Regional de Zipaquirá, uno al hospital de Sopó, y varios más fueron valorados en el Hospital San Luis de Cajicá.

Según el reporte del capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, el impacto dejó un saldo de tres personas muertas y 33 heridas.

Equipos de emergencia, entre ellos Bomberos de Gachancipá, Tocancipá, Suesca y Sopó, junto con la Policía de Carreteras, ambulancias de la concesión vial y personal de Gestión del Riesgo, atendieron la emergencia y trasladaron a los lesionados a diferentes centros hospitalarios de la región.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 6:53 a. m. cuando uno de los vehículos, que transportaba 28 pasajeros, incluido el conductor, colisionó contra otro que llevaba ocho personas a bordo. Ante la magnitud del choque, las autoridades desplegaron un amplio operativo de rescate y estabilización de los heridos.

Las causas del accidente aún están en investigación y se espera un informe oficial en las próximas horas. Las primeras hipótesis apuntan al exceso de velocidad como posible factor determinante del accidente. Equipos especializados trabajan en la remoción de los vehículos y en la rehabilitación de la vía, que presentó congestión vehicular debido a la magnitud.

 Las autoridades continúan en el lugar atendiendo la emergencia y coordinando la movilidad en el corredor vial.