TecnologiaVariedades

Google reporto falla de seguridad que afecta a dispositivos Android

 

Miembros del equipo “Project Zero”, de Google, y expertos en seguridad informática revelaron esta semana el hallazgo de una falla de seguridad en el código del kernel del sistema operativo Android, grieta que estaría siendo utilizada para perpetuar ataques en el mundo físico.

Según los expertos, la falla conocida como “Día cero” fue arreglada en diciembre de 2017, sin embargo, hallaron nuevas vulnerabilidades en las últimas versiones del sistema y dieron a conocer esta información una semana después de encontrarlas.

Aunque se trata de una lista poco exhaustiva, los expertos afirman que los siguientes dispositivos se pueden ver afectados:

Pixel 1 y 2, de Google

Huawei P20

Xiaomi RedMi Note 5, Redmi 5ª yA1

Android Oreo

Teléfonos LG

Samsung Galaxy S7, S8 y S9,

Oppo A3

Moto Z3

“Hemos notificado a los socios de Android y el parche está disponible en el kernel común de Android. Los dispositivos Pixel 3 y 3a no son vulnerables, mientras que los dispositivos Pixel 1 y 2 recibirán actualizaciones para este problema como parte de la actualización de octubre”, indicó uno de los miembros de Project Zero.

De acuerdo con portales especializados, como The Verge, el grupo de análisis de amenazas de Google sugiere que la falla pudo haber sido utilizada o vendida por el grupo NSO, un proveedor de software espía con sede en Israel que ha sonado en las últimas semanas por estar involucrado en ciberataques hechos mediante llamadas de WhatsApp.

Google presenta actualización de seguridad

Paradójicamente, este jueves la subsidiaria de Alphabet presentó una nueva actualización de las funcionalidades de seguridad y privacidad en tres de sus principales productos: Google Maps, YouTube y su asistente virtual.

Google amplió la aplicabilidad del modo incógnito y de las opciones para eliminar datos como el historial de ubicaciones, búsquedas y grabaciones de voz, entre otros.

Entre las actualizaciones destacadas está la verificación de contraseña, integrada en el administrador de claves en las cuentas de Google y Chrome. Esta función verifica la fortaleza y seguridad de las contraseñas guardadas e identifica si se han visto comprometidas por filtraciones. También ofrece recomendaciones personalizadas sobre cómo fortalecerlas.

Igualmente, la compañía destacó el nuevo modo incógnito en Google Maps. Al activarlo, la actividad y los lugares que se buscan no serán guardados en la cuenta de Google ni se emplearán para personalizar la experiencia. Algo similar ocurrirá en YouTube, en donde los usuarios podrán definir el periodo de tiempo en que desean que la información sea borrada.

Le puede interesar: SIC pondrá un pare al negocio de ‘influencers’ en redes sociales

Menu Title