ActualidadJudicial

Golpe contundente para la disminución de hurto en el Valle de Aburrá

Por el delito de hurto a personas se destaca el caso de un hombre de 34 años de edad quien fue capturado en el barrio Calasanz, por el delito de hurto agravado, tras protagonizar una persecución en un vehículo, donde patrullas del cuadrante logran interceptarlo, luego de hurtar a una mujer un celular y un taladro utilizando un arma traumática, elementos que fueron recuperados. Este hombre durante la huida hizo caso omiso a las señales de pare de los uniformados haciendo perder la estabilidad a un motociclista que transitaba por la misma vía.

Igualmente, el hecho donde gracias a la reacción oportuna del escuadrón antifleteo se logró la captura en vía pública del barrio Robledo Santa María de dos sujetos de 24 y 35 años de edad quienes estaban cometiendo hurto mediante intimidación con un arma traumática a un vehículo comercializador de cigarrillos, siendo sorprendidos en el momento en que cargaban la mercancía avaluada en $2.800.000 a un vehículo en el que pretendían huir escoltados por una moto. Es de resaltar que durante el procedimiento uno de los capturados fue herido en su pierna izquierda siendo atendido en un centro hospitalario. A estos sujetos se les incautaron dos armas traumáticas, dos proveedores con ocho cartuchos, dos celulares, una motocicleta y un vehículo.

De igual manera en el centro de Medellín fueron capturados nueve hombres entre los 18 y 51 años de edad y dos mujeres de 20 y 23 años de edad, todos de nacionalidad extranjera, quienes fueron sorprendidos cometiendo el delito de hurto a personas.

Al sur del área metropolitana, municipio de Itagüí fue judicializado por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego un hombre de 24 años de edad, responsable del hurto registrado en el sector El Guayabo, donde con arma de fuego hurtó 02 celulares avaluados en $1.400.000 a una mujer de 54 años de edad; allí se logró la incautación de un arma de fuego ilegal tipo revólver.

En el barrio Casitas de Sabaneta se capturó una persona de 25 años de edad cuando se movilizaba en una bicicleta, a quien mediante registro se le halló un arma neumática, con la que mediante intimidación había hurtado un celular y una billetera con la suma de $800.000, a un joven de 24 años de edad, elementos los cuales fueron recuperados gracias a la oportuna reacción policial.

Por último, en el norte del área metropolitana fueron capturados dos sujetos de 28 y 34 años de edad en el municipio de Bello, quienes a bordo de una motocicleta y utilizando un arma de fuego hurtaron a una mujer de 30 años en el municipio de Copacabana, y gracias a la rápida reacción del escuadrón anti fleteo, mediante persecución, la activación del plan candado y después de un intercambio de disparos, se logró la recuperación de los elementos avaluados en $3.130.000.

En total fueron capturadas en la última semana por este delito 61 personas.

Frente al hurto de automotores se destaca la primera acción oficial que se adelantó en el barrio Aranjuez de Medellín, donde mediante actividades investigativas adelantadas por parte de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, fue capturado mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado un hombre de 28 años de edad, vinculado con 03 casos de hurto de motocicletas bajo la modalidad de halado, en la jurisdicción del barrio Aranjuez. Esta persona venía siendo investigada y vigilada hacía varios meses ya que era recurrente en esta práctica delictiva.

Gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía y la rápida reacción de las patrullas del cuadrante fueron capturados tres sujetos de 24, 25 y 23 años de edad, en el sector de Laureles, quienes momentos antes habían cometido el hurto de un automotor avaluado en $14.000.000 mediante la modalidad de halado.

Tras la denuncia de la ciudadanía y material probatorio se logró individualizar, judicializar y capturar a tres personas y recuperar dos motocicletas. El primer caso se dio en el barrio El Volador, allí fueron capturados 02 hombres de 19 años de edad y en el barrio caribe una persona más de 22 años, quienes momentos antes en el sector de Robledo, mediante halado hurtaron dos motocicletas avaluadas en $9.000.000.

Por hurto a vehículos y motos fueron capturados en la última semana 23 personas.

Por el delito de hurto a residencias, tras ser sorprendido en flagrancia, se pudo establecer la responsabilidad de un hombre de 52 años de edad, en un hurto sucedido en el sector Castropol de El Poblado, quien mediante la modalidad factor de oportunidad, ingresó por una ventana a un apartamento de una unidad residencial de la zona y hurtó elementos avaluados en $7.000.000.

Por el delito de hurto a residencias fueron capturados en la última semana tres personas.

En total en la última semana se logró la captura de 81 personas en flagrancia y seis por orden judicial, en edades entre 18 y 52 años, así mismo la aprehensión de cuatro adolescentes, entre las capturas registradas 12 son de personas de nacionalidad extranjera, se incautaron dos armas de fuego, cuatro armas traumáticas, se recuperó un vehículo, siete motocicletas, 27 celulares, $1.525.000 pesos en efectivo y elementos entre joyas y otros avaluados en $22.935.734.

Menu Title